Publicidad

"España era el que merecía la clasificación"

El técnico ibérico, Julen Lopetegui, dijo que su equipo fue muy superior a Brasil durante los 120 minutos de juego.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
15 de agosto de 2011 - 03:20 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha considerado, tras caer derrotado ante Brasil en penaltis, que su equipo "mereció pasar, sin ninguna duda", a las semifinales del Mundial Sub-20 de Colombia.

"Hemos sido netamente superiores a Brasil, se ha merecido pasar sin ninguna duda pero hemos tenido la mala suerte de la decisión del linier en el primer gol de Brasil, que era en fuera de juego. Ese línea se ha equivocado", ha explicado.

Lopetegui, en todo caso, ha acabado "muy orgulloso" de sus jugadores y de haber "haber terminado el partido con cinco jugadores sub'19 sobre el terreno de juego".

"Hemos sido capaces de creer en nuestros juego en momentos de máxima tensión y hemos terminado con cinco chicos sub'19. Ya quitarle el balón a Brasil es muy difícil y un 62 por ciento de posesión (a favor de España, dato que le han apuntado) es una barbaridad", ha dicho.

"Hemos sido fieles a nosotros, lo más importante es la propuesta futbolística. Se ha quedado en el camino el mejor equipo de hoy", ha resumido sus sensaciones.

También ha destacado el esfuerzo de sus jugadores, algunos de los cuales ya jugaron 120 minutos contra Corea.

Al respecto de lo ocurrido al final del partido, ha dicho que "de lo primero" que me se "ha preocupado" al final del partido ha sido de sus "chavales, que estaban llorando", y que a quien no ha visto ha sido al entrenador de Brasil para saludarle. "Lo que sí hice yo con el seleccionador de Corea", ha recordado.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.