Publicidad

España tiene la sana intención de clasificar a semifinales del Mundial

Julen Lopetegui, técnico de la selección ibérica, aseguró que van a afrontar el partido con la idea de ganarlo y ser protagonistas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
12 de agosto de 2011 - 10:50 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

España tiene la "sana intención" de pasar a semifinales de la Copa del Mundo de fútbol Sub-20 de Colombia-2011, para lo que deberá sobrepasar al también favorito Brasil este domingo en Pereira, dijo el viernes a la AFP el DT de 'La Rojita', Julen Lopetegui.

"Vamos a afrontar el partido con la sana intención de pasarlo y con las ganas de ser protagonistas en un partido que sabemos que nos va a exigir lo mejor de nosotros", declaró el ex portero de la 'Furia Roja' que en 2003 se convirtió en timonel, haciendo su debut en el club español Rayo Vallecano.

Dijo que el choque con la verdeamarelha, por los octavos de final a jugarse en el estadio pereirano Hernán Ramírez Villegas, llevará a los españoles a poner a flote su capacidad técnica y física.

"Nos va a obligar a hacer un grandísimo partido y un gran esfuerzo para poder pasar", señaló Lopetegui, quien aspira a obtener el bicampeonato mundial de balompié juvenil luego de que España cosechará el título de la versión de Nigeria-1999.

En vísperas de la considerada final anticipada del ecuménico cafetero, el estratega sostuvo que "no somos un equipo que nos adaptemos mucho a los rivales; tratamos de ser fieles a nuestro estilo de juego, con matices".

Apuntando al duelo con los actuales vicecampeones del certamen y con cuatro coronas, Lopetegui indicó que "trataremos de seguir siendo fieles de ejecutar de la mejor manera posible tanto los aspectos defensivos como los ofensivos, y ser capaces de tener el acierto y la suerte de superar a un gran Brasil".

Señaló que "sin duda España ha marcado muchos goles (11), nos han encajado dos, y el equipo ha funcionado muy bien y estamos contentos" a pesar de que en los octavos de final selló pasaporte al derrotar por 7-6 en los tiros desde el punto penal a Corea del Sur luego de igualar 0-0 en los 90 minutos y los 30 adicionales.

"Cada partido sabemos que es como un melón, que se abre y no sabemos lo que te vas a encontrar. Pero entendemos que va a ver un buen partido por la calidad de los jugadores, tanto de Brasil como de España".

"Esto es fútbol y fácil no hay nada", expresó Lopetegui, para quien el surcoreano "no es un equipo fácil de abatir y, a pesar de ello, conseguimos disparar a la puerta 25 veces y no tuvimos el acierto de marcar".

Sin embargo, 'La Rojita' mantuvo la competitividad y la concentración para "no equivocarnos y fuimos capaces de llegar hasta el final", estimó.

El entrenador español señaló que el partido con Brasil, al que volverá a enfrentar después de cuatro años en el Mundial Sub-20, es "importante porque nos daría el pase a semifinales, tenemos muchísima ilusión en pasar".

"Sabemos de la dificultad que entraña el cruce, pero estamos con muchas ganas, mucha ilusión y vamos a afrontar el partido de esa manera", dijo.

Al evaluar a la verdeamarelha, Lopetegui manifestó que es "técnicamente muy dotado y físicamente muy fuerte".

"Ellos tienen sus virtudes y nosotros las nuestras. Trataremos de contrarrestarlas en el campo de la mejor manera posible siendo fieles a nuestro estilo de juego", enfatizó.

El dictamen inicial del DT de España es: "Dijimos que iríamos partido a partido en el Mundial, y así hemos ido. Ahora nos toca enfrentar en teoría al que es el gran favorito, que es Brasil".

Los españoles fueron primeros en el Grupo C de la primera fase del ecuménico colombiano con una perfecta calificación de 9 puntos, al vencer sin contemplaciones a Costa Rica (4-1), Ecuador (2-0) y Australia (5-1).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.