
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la Juventus de Turín (Italia), que aceptó junto al resto de sus compañeros reducir su sueldo para ayudar al club en este momento de crisis por el coronavirus, consideró que "es normal" que los futbolistas den su "aportación".
"El capitán (Giorgio Chiellini) habló con el club, luego se contactó con nosotros también en el 'chat' del celular que tenemos con la plantilla. Hablamos también por teléfono, hablamos de lo que está pasando y en un momento difícil como este es normal que cada uno de nosotros dé su aportación", afirmó Cuadrado en una entrevista a la televisión "Sky Sport".
"Reducimos nuestro sueldo y esperemos que seamos un ejemplo para los demás", agregó el colombiano.
Le puede interesar: LaLiga de España pretende reanudarse el 28 de mayo o el 6 de junio
Los jugadores de la Juventus renunciaron a su sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio y permitieron al club turinés ahorrar cerca de 90 millones de euros brutos.
Cuadrado está aislado en su casa de Turín junto a su familia a la espera de que baje la emergencia por el coronavirus y se alegró por tener tiempo a disposición para estar con sus hijos.
"Me quedé en Turín, estoy contento porque llevaba tiempo sin pasar las 24 horas con mi familia. Es un momento bonito porque dibujamos juntos, coloreamos juntos con mis hijos. Es un momento bonito porque estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos", afirmó.