
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las Copas Libertadores y Sudamericana ya están en marcha y los equipos más importantes del continente empezaron a ganar y a facturar. Todos los clubes que participan en ambos torneos,que incluyen seis colombianos, ya tenían asegurado un monto por jugar, pero ahora por cada partido ganado obtendrán un monto adicional por “mérito deportivo”.
Le recomendamos: Copa Libertadores: Dorlan Pabón le dio la victoria a Nacional con un ‘hat trick’
Por cada victoria en la Libertadores se acreditarán 300 mil dólares, mientras que los que lo hagan por la Sudamericana tendrán un ingreso de US$100 mil. En el caso de los equipos colombianos, Atlético Nacional es el que más dinero se ha llevado con un total de $600.000 dólares. El Verde ha ganado los dos partidos que se ha jugado en la Copa Libertadores: 2-1 ante Patronato y 3-1 contra Melgar en el Metropolitano de Barranquilla.
Tras Nacional se encuentra Millonarios que suma dos partidos ganados en la Copa Sudamericana y 200 mil dólares. Los embajadores golearon a Defensa y Justicia en El Campín y el jueves se adjudicaron la victoria ante Peñarol. Los otros dos equipos que hacen parte de la “otra mitad de la gloria”, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, tienen en el bolsillo $100.000 dólares con una victoria cada uno.
Le puede interesar: Copa Sudamericana: triunfazo de Millonarios en Montevideo
Por su parte ni Independiente Medellín ni Deportiva Pereira, ambos en la Libertadores, han logrado llevarse el triunfo en alguno de los partidos. El Poderoso de la Montaña empató con Inter de Brasil en el Atanasio Girardot y cayó 2-1 ante Nacional de Uruguay en condición de visitante. Mientras que los matecañas igualaron 1-1 con Colo Colo en Pereira y perdieron a último minuto en La Bombonera de Boca Juniors.
Más sobre fútbol colombiano
¿Cuánto dinero se lleva el campeón?
La Copa Libertadores es el tercer torneo que mejor paga en el mundo. En el caso de que ganara todos sus partidos desde Fase de Grupos, el campeón del torneo podría llevarse hasta $29′550.000 dólares al término de la competición, lo que equivaldría a un incremento del 18% sobre la versión de 2022.
El equipo campeón también se asegura los montos por la Recopa ($2.700.000 dólares entre el ganador y el subcampeón), el Mundial de Clubes de la FIFA y la clasificación automática a la fase de grupos del año siguiente.
Por su parte, el campeón de la Sudamericana podría recibir un acumulado de $8′675.000 dólares desde la Fase 1 al cierre de la competición. Disputará también la bolsa asignada a la Recopa y se hace acreedor automáticamente de los montos por participación en fase de grupos de la Libertadores 2024.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador