
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No siempre tener la pelota significa tener el control del partido. Para la muestra la victoria de Colombia sobre Paraguay por 1-0 este domingo. En la estadística oficial aparece que los dirigidos por Eduardo Berizzo fueron dueños del balón durante el 52,8% del encuentro, pero los de Carlos Queiroz llegaron más al arco rival, remataron más a portería (cinco contra dos).
Incluso, el equipo nacional ganó más duelos que su rival (62 contra 50) y eso que hizo menos pases que los paraguayos (404 contra 361). Las faltas, como es costumbre por su manera de entender el juego, fueron más del lado de Paraguay con 20 infracciones, cuatro más que las del conjunto tricolor.
En los tiros de esquina todo estuvo muy parejo (tres para Colombia y dos para Paraguay) y los fuera de lugar todo estuvo equilibrado (dos por lado). Esta fue la sexta victoria del seleccionado nacional en los últimos siete encuentros en la Copa América, mientras que los paraguayos llegaron a 10 partidos sin conocer el triunfo, la racha más larga en su historia y una muestra de lo que está viviendo el balompié de ese país (no ganan el torneo continental desde 1979).
Esta fue la segunda vez que Colombia gana los tres partidos de la fase de grupos (la otra fue en 2001 cuando fue campeona) y el quinto triunfo sobre los paraguayos en el certamen por países más antiguo del mundo.
Cabe recordar que nuestro país se ha metido entre los ocho mejores en 10 de las últimas 11 ediciones del torneo, sin dejar de lado que hasta este momento Queiroz ha utilizado 22 jugadores en los tres encuentros disputados (el único que no ha jugado es Camilo Vargas).