
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
James Rodríguez ha sido blanco de críticas en las recientes semanas por su supuesto exceso de peso. Sin embargo, en Real Madrid están satisfechos con su estado físico. Según revela el diario Marca, el jugador colombiano tiene un 9,47 % de grasa corporal, solo superado por cuatro de sus compañeros. “El más fino de la plantilla madridista se encuentra en el 9,14 %”, dice el artículo del medio español.
Los expertos afirman que entre un 9 % y 10 % es el porcentaje ideal de grasa para un deportista profesional, aunque existen excepciones en el que el índice es menor.
“Es un jugador de tren inferior fuerte, potente, y de gravedad bajo. Pero, de cintura para arriba, está fino, y las fotos sin camiseta tras la victoria ante el Espanyol lo corroboran”, manifiesta la nota, en la cual se develan unas palabras del ’10’ colombiano a sus más cercanos: “Estoy de 10, siento que puedo ir a por todo”.
La era Zidane no empezó de la mejor manera para James, relegado al banco. Sin embargo, ante la ausencia del galés Gareth Bale por lesión, el cucuteño encontró un lugar en el once merengue y respondió con una preponderante actuación en el último encuentro: realizó gol y asistencia.
“Esto es estar gordo”, son las palabras con las que, según Marca, James Rodríguez se cuestiona con incredulidad.