Publicidad

“Estoy más cerca de irme que de quedarme”: Guardiola tras salir campeón con el City

El técnico español, que logró este domingo su cuarto título consecutivo de Premier League, tiene contrato con el conjunto ciudadano hasta junio de 2025.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de mayo de 2024 - 01:52 p. m.
El técnico español Pep Guardiola ha ganado seis veces la Premier League.
El técnico español Pep Guardiola ha ganado seis veces la Premier League.
Foto: EFE - ASH ALLEN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, sembró dudas sobre su futuro más allá de 2025 en el banquillo de los ‘Citizens’, aludiendo a la dificultad para encontrar motivación después del cuarto título consecutivo en la Premier conquistado el domingo.

“Lo cierto es que estoy más cerca de irme que de quedarme”, declaró Guardiola a Sky Sports en la noche del domingo, “son ocho años (que entreno al City), serán nueve”. Su equipo se impuso (3-1) al West Ham en la última jornada y logró su decimoséptimo título con la institución mancuniana.

Preguntado si tenía la sensación de haber logrado todo en su puesto, el técnico catalán de 53 años respondió: “Ya tenía esa sensación la temporada pasada cuando ganamos en Estambul (la Liga de Campeones) dije: ‘se terminó, ¿qué estoy haciendo aquí? Se terminó, no queda nada más por hacer”.

“Pero tengo un contrato (hasta junio de 2025), estoy aquí y sigo disfrutando. A veces estoy un poco cansado, pero en otros momentos me encanta”, añadió el técnico, que viene de establecer un nuevo récord histórico de cuatro títulos consecutivos en la liga inglesa, mientras que Liverpool y Manchester United nunca habían pasado de los tres seguidos.

“No estoy capacitado para saber cuál será mi motivación para la próxima temporada, porque a veces es difícil encontrarla cuando se ha logrado todo”, reconoció el antiguo entrenador de Barcelona y Bayern Múnich. “Cuando llegué aquí, si alguien me hubiera dicho que ganaría seis ligas en siete temporadas habría dicho que está loco”, agregó.

“Ahora mismo mi sensación es que quiero quedarme la próxima temporada, tenemos tiempo para hablar con el club sobre la próxima temporada, tengo que ver también con los jugadores, si ellos siguen, si no siguen. Seguiré y durante la temporada hablaremos”.

En Inglaterra, solo el legendario entrenador del Manchester United Alex Ferguson mejora los números de Guardiola, con 13 títulos a lo largo de los 28 años al frente de los ‘Red Devils’, es decir, 20 temporadas más de recorrido.

Con Guardiola al mando, el City se convirtió en el primer club inglés en lograr el triplete nacional Premier League-Copa de Inglaterra-Copa de la Liga, en 2019, antes de lograr el triplete continental en 2023 Premier League/Copa inglesa/Liga de Campeones.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.