
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un gol del brasileño Richarlison le dio la victoria a Everton por 1-0 contra West Bromwich Albion, triunfo que le permite al equipo dirigido por Carlo Ancelotti acceder al cuarto puesto de la Premier League y soñar con la clasificación a la Uefa Champions League de la próxima temporada.
El equipo azul de Liverpool, no obstante, sufrió de más para ganarle por la mínima diferencia a uno de los equipos más débiles de la competición.
Lea: Carlos Sánchez jugará en el Watford de Inglaterra
A los toffees, que nuevamente contaron con las ausencias de los colombianos Yerry Mina y James Rodríguez por lesión, les costó mucho romper el cerrojo defensivo de los rivales y convirtieron el único gol del compromiso hasta la segunda parte, en el minuto 65.
Ancelotti dijo después del partido que cree que la lucha por la Champions se definirá el último día de la competición, pero que “es importante que Everton se mantenga en lucha por lograr el objetivo”.
Mire: El récord de Patios sigue sin batirse: la memoria perdida detrás del alto
La figura del partido fue Richarlison, que consiguió el tanto y ratificó que está en su mejor momento de la temporada, ya que ha sumado cuatro goles en sus últimos cuatro encuentros y seis en los últimos cinco.
Everton, por ahora, es cuarto en la liga del fútbol inglés con 46 puntos, uno por encima del West Ham United y dos por encima del Chelsea. Además, tiene un partido pendiente, que, de ganarlo, lo dejaría a una unidad del tercero en la tabla, que es Leicester City, y a dos del segundo, que es Manchester United.
Más: Klopp confirmó que los clubes ingleses no cederán jugadores para las Eliminatorias
West Brom, por su parte, está penúltimo, con 17 puntos, a nueve de la salvación, pero tiene un partido más que sus rivales directos.