
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Everton se reencontró con el triunfo (1-0) y dejó al Chelsea sin la posibilidad del liderato de la Premier y que sigue en manos del Tottenham, igualado con el Liverpool, que tienen un partido pendiente por jugar.
El conjunto de Frank Lampard sufrió en Goodison Park su segunda derrota del curso. Acumulaba nueve sin perder. Estaban en pleno ascenso, postulado como claro aspirante al dominio en la competición.
Volvió a perder el Chelsea que solo había sufrido una derrota, el pasado 20 de septiembre. Sin embargo, aunque dominó, no pudo dar la vuelta a la ventaja que adquirió el cuadro de Carlo Ancelotti, que tuvo el partido de cara desde el minuto 22, cuando el portero senegalés Edouard Mendy arrolló dentro del área a Dominic Calvert Lewin. El islandés Gylfi Sigurdsson transformó desde los once metros.
El Chelsea se volcó sobre la meta de Jordan Pickford. Así, el Chelsea se mantiene a dos puntos del Tottenham y el Liverpool, que aún tienen que disputar sus encuentros de la duodécima jornada cuando enfrenten mañana al Crystal Palace y al Fulham el día de mañana, respectivamente.
El Everton, que llevaba dos encuentros sin ganar, vuelve a aproximarse a la zona europea de la tabla al alcanzar la séptima posición con 20 puntos en 12 partidos jugados.
Yerry Mina, que fue titular en el equipo de Carlo Ancelotti, no sufrió mayores contratiempos. James Rodríguez no fue convocado por una lesión.