
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La lesión que sufrió Radamel Falcao García en el partido por la Copa de Francia es del ligamento anterior cruzado, lo cual dejaría al delantero samario por fuera del Mundial Brasil 2014.
Héctor Fabio Cruz, quien fue médico de la Selección Colombia, habló con Caracol sobre la gravedad de esta lesión. “Desafortunadamente Falcao presenta una lesión que sin ser grave, en el sentido de no volver a jugar fútbol y que una vez se haga todo el proceso de reconstrucción va poder hacer su práctica deportiva sin problema, pues es lamentable porque tenía todas sus metas del Mundial. Que hasta este momento definitivamente lo saca del Mundial”.
Cruz, quien también fue médico del América de Cali señaló que esta es “una lesión que requiere de seis meses para rehabilitarlo después de la cirugía y volver a salir al campo. En este momento particularmente puede haber especulaciones, pero es imposible tenerlo en el Mundial”.
Algunos médicos hablaron sobre lo que podría hacer el jugador para disputar el Mundial, al respecto Héctor Fabio señaló “escuché un médico que decía que se podría hacerle una rehabilitación con el ligamento roto pero son pocos los casos que se han dado donde el jugador no muestre inestabilidad en su rodilla en el sentido que sienta la firmeza puesto que no está el ligamento que lo estabiliza”.
Además señaló que “lo importante es que haga una buena rehabilitación, el fútbol es un deporte de mucha exigencia que requiere esta estabilidad y el trabajo para poder conectar nuevamente la rodilla al cerebro, porque las fibras del ligamento y la parte que recubre el ligamento tienen una fibra que son los que dan la información al cerebro y éste da órdenes para que se cumplan los movimientos de una forma sincronizada”.