Publicidad

Expresidente de Deportivo Quito fue capturado por lavado de activos

Fernando Mantilla, campeón del fútbol ecuatoriano en 2011, habría desviado 10 millones de dólares.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
18 de febrero de 2014 - 11:03 p. m.
Deportivoquito.com
Deportivoquito.com
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fernando Mantilla, expresidente del club Deportivo Quito, fue detenido este martes por presunto lavado de activos, según informaron autoridades locales.

El dirigente, que dejó la presidencia del equipo en septiembre de 2013 en medio de una profunda crisis económica y deportiva, fue capturado junto con otras cuatro personas por su presunta responsabilidad en el desvío de 10 millones de dólares de una empresa de seguros.

Mantilla se desempeñó como representante legal de la compañía de seguros desde el 2006 al 2012, período en que se "desviaron aproximadamente 10 millones de dólares" a través de cuentas en Miami y una empresa panameña, de la que son socios su esposa e hijo, señaló la fiscalía en un comunicado.

Mantilla ejerció la presidencia de Deportivo Quito entre 2010 y 2012, y retomó las riendas del equipo en 2013 por un corto tiempo antes de su salida por desacuerdos con el cuerpo técnico de la época.

Durante su gestión el cuadro capitalino alcanzó su quinto campeonato ecuatoriano en 2011.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.