Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El técnico de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, confirmó la marginación de cinco jugadores del equipo en la víspera de los duelos ante Uruguay y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.
Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara "fueron separados porque incumplieron no un reglamente escrito, sino un compromiso, que es más grave, de palabra", señaló Borghi, en una concurrida rueda de prensa en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago.
El técnico había citado a todos los jugadores a las 10 de la noche del martes en las dependencias del recinto deportivo pero los cinco jugadores llegaron con 45 minutos de retraso y "no se veían en buenas condiciones", según relató Borghi.
En medios de prensa se informó que los jugadores venían de una fiesta de bautizo de un hijo de Jorge Valdivia, haciendo uso de una tarde libre concedida por Borghi.
"Llegaron no en un estado adecuado a lo que es un seleccionado chileno o un jugador profesional. A partir de ahí tomé la decisión de separarlos del plantel", agregó el técnico, que se declaró "dolido" por esta situación.
Valdivia y Vidal estaban considerados como seguros titulares en el duelo de este viernes frente a Uruguay en Montevideo, según señaló Borghi, mientras que Beausejour y Carmona no estaban considerados por encontrarse suspendiso y Gonzalo Jara había quedado descartado la tarde del martes por lesión.
En su reemplazo el técnico convocó a cinco jugadores del medio local: Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses y José Rojas.
Valdivia y Beausejour ya habían protagonizado un acto de indisciplina antes del duelo inaugural de las eliminatorias, el mes pasado ante Argentina en Buenos Aires, que fue pasado por alto.
El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) tenía previsto reunirse a la brevedad para determinar las sanciones al grupo de jugadores.