
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Boca siempre Boca. El equipo más popular de Argentina esta noche en la cancha de Gimnasia de la Plata se consagró Bicampeón del fútbol argentino. Juegue feo, juegue mal, en Argentina no hay otro mejor que Boca Juniors. El título de este miércoles confirma que la supremacía del equipo que dirigie Guillermo Barros Schelotto no tiene rival. Godoy Cruz, en la segunda casilla, solo inquieto la punta al estar cuatro puntos abajo, pero nada pudo hacer, de inicio a fin, el campeón con los colombianos a bordo siempre mandó en el torneo argentino.
Los colombianos, en especial Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra fueron figuras y estandartes durante este campeonato, tan buenas actuaciones hicieron que toda la prensa deportiva del país, fecha tras fecha, llenaba de elogio los buenos pases de Cardona, la proyección de Fabra y lo aguerrido que era Barrios en la media cancha, ninguno desentonó con el equipo campeón.
Con el campeonato de este miércoles el equipo argentino logró su título número 27 en torneos de ese país (33 si se cuentan los campeonatos de la época amateur), el 67 de toda su historia y el segundo de manera consecutiva. Copas Libertadores, Intercontinentales, Sudamericanas, Copa Argentina engalan una vitrina llena de historia.
Un gol de Brahian Alemán, el 2-2, faltando diez minutos para el final casi arruina la fiesta del xeneixe. En su estadio de La Bombonera, horas antes miles de hinchas se agolparon en las afueras para poder ingresar a los festejos, el club ya tenía programado que de salir campeón ante el 'Lobo', la vuelta la darían en su casa.
Una de las ausencias notables en el partido de este miércoles fue la de Wilmar Barrios, quien mostró molestias en el calentamiento precompetitivo en La Plata y fue sacado de la convocatoria, dejando así su lugar a Sebastian Pérez, quien jugó todo el encuentro y recibio amarilla en la primera media hora.
En el banco, los otros dos protagonistas de este título, los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra vieron todo el encuentro junto al resto de suplentes. El partido de este miércoles, correspondiente a la fecha 25, fue postergado hace diez días por las condiciones climáticas y le dio el único punto que le faltaba a los de Buenos Aires. Y así confirmar un título que les da todo el aire para buscar ante Alianza Lima, la clasificación a octavos y continuar en la lucha por la Copa Libertadores.
Esta noche Argentina, a pesar de los problemas ecónomicos que lo aquejan: el país puede caer en una fuerte crisis cambiaria, el equipo de la mitad más uno hará gritar a medio país la palabra, campeón.
¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN! 🎶 🎶#YoTeBicampeón 🏆🏆 pic.twitter.com/alS6QhWG5n
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 10, 2018