Publicidad

Falcao recibió emotivo homenaje en amistoso entre Porto y Atlético Madrid

El Tigre, referente histórico del fútbol colombiano, fue ovacionado por decenas de miles de hinchas en el Estadio do Dragão, quienes lo recuerdan con gran cariño por su etapa en el equipo blanquiazul entre 2009 y 2011.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de agosto de 2025 - 08:48 p. m.
Falcao durante su regreso al Estadio de Dragao, donde fue ovacionado por los hinchas del Porto, club para el que jugó entre 2009 y 2011.
Falcao durante su regreso al Estadio de Dragao, donde fue ovacionado por los hinchas del Porto, club para el que jugó entre 2009 y 2011.
Foto: FC Porto
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Radamel Falcao García vivió este domingo un momento emotivo en el Estadio do Dragão, donde fue ovacionado por decenas de miles hinchas del Porto. El delantero colombiano saltó al terreno de juego antes del amistoso entre el conjunto portugués y el Atlético de Madrid.

Los aplausos no se hicieron esperar. Falcao defendió los colores del equipo blanquiazul entre 2009 y 2011 y quedó grabado en su historia tras ser figura clave en el triplete que logró el club en la temporada 2010-2011: Liga, Copa y Europa League.

Con su voracidad goleadora, fue el rostro de aquel equipo inolvidable dirigido por André Villas-Boas, hoy presidente del club, y aún hoy su nombre resuena con fuerza en las tribunas del Dragão. En esa época compartió en el vestuario con otros colombianos como Fredy Guarín y James Rodríguez.

Tras su exitoso paso por el fútbol portugués, Falcao fue traspasado al Atlético de Madrid, donde vivió los mejores años de su carrera. Con el conjunto colchonero ganó otra Europa League y la Supercopa de Europa, siendo decisivo en ambas finales.

Este domingo, con 39 años, el Tigre volvió a pisar el césped de la que fue su casa durante dos temporadas en compañía del español Pablo Futre, otro referente que supo vestir las camisetas del Porto y el Atlético en décadas pasadas.

Ambas leyendas recorrieron el campo entre aplausos, pasando por el pasillo de honor que formaron los jugadores de las dos escuadras, en una escena cargada de nostalgia para los aficionados. El partido terminó 1-0 a favor del conjunto luso.

Falcao, que jugó durante el último año en Millonarios, no ha definido su futuro profesional tras quedar como agente libre. En las últimas semanas también visitó al Mónaco, otro de sus exequipos, con el que conquistó la Ligue 1 y donde también es recordado con gran cariño.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.