
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ariete colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, volvió a jugar en la derrota de su equipo en casa ante el Valenciennes, en la 19ª jornada del campeonato francés, después de cuatro partidos consecutivos de baja por lesión.
Su regreso no pudo ser más amargo ya que erró un penal en los compases finales del partido y vio truncada la racha de cinco victorias seguidas sin recibir un gol del Mónaco. Por si fuera poco, el PSG podría alejarse a cinco puntos en la tabla si este domingo gana al Lille.
Falcao, que no jugaba desde el 24 de noviembre en el triunfo de su equipo ante el Nantes por 1-0, empezó el choque frente al Valenciennes en el banco. Su técnico, el italiano Claudio Ranieri, apostó por la joven pareja Anthony Martial-Emmanuel Rivière que tan buenos resultados le había dado en semanas anteriores y el colombiano tuvo que esperar su oportunidad junto a los suplentes.
Con 1-0 en contra en el marcador, el 'Tigre' ingresó al campo tras el descanso y se le vio lejos de su mejor nivel. Las últimas semanas de inactividad pesaron en su rendimiento, y al final, falló un penal decisivo que podría haber cambiado el signo del partido.
A pesar de todo, Falcao es el cuarto máximo artillero de la Ligue 1, con 9 tantos. Sólo le superan el sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edinson Cavani y el camerunés Vincent Aboubakar.
Pese a ello, fue su compatriota James Rodríguez el mejor del partido, que redujo distancias de cabeza a la salida de un córner.
El domingo, el Marsella y el Burdeos se verán las caras en un duelo en la zona alta de la tabla, y el Lorient tratará de seguir con su gran racha frente al Lyon.