Publicidad

Falcao, sin futuro en España: Rayo Vallecano no lo renovaría a final de temporada

El delantero colombiano quedaría como agente libre y los rumores lo ubican en México o Colombia. ¿Cuál será su próximo club?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de abril de 2024 - 02:59 p. m.
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao (Cen.), celebra el primer gol marcado al Yeclano, durante el partido de eliminatoria de treintaidosavos de final de Copa del Rey de fútbol que están disputando este miércoles en el Campo de la Constitución de Yecla.
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao (Cen.), celebra el primer gol marcado al Yeclano, durante el partido de eliminatoria de treintaidosavos de final de Copa del Rey de fútbol que están disputando este miércoles en el Campo de la Constitución de Yecla.
Foto: EFE - Marcial Guillén
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A Falcao García le habría llegado su final con Rayo Vallecano. El delantero colombiano, quien solo ha sido titular en una oportunidad en esta temporada, termina contrato a final de este periodo y no sería renovado por el equipo de Vallecas, según el periodista Fabrizio Romano.

“Radamel Falcao se marchará del Rayo Vallecano en junio, abandona al 100% el club como agente libre”, aseguró Romano en Twitter.

Pese a que “El Tigre” es el sueño de muchos hinchas de Millonarios, los rumores de su fichaje parecen indicar que su destino estaría en México, más exactamente en Cruz Azul y Monterrey. Sin nada oficial por el momento.

Falcao, de 38 años, llegó a Rayo Vallecano en septiembre de 2021, tras su paso por Galatasaray de Turquía. En su primera temporada, con el equipo de la banda cruzada, tuvo un buen rendimiento y aportó varios tantos. Sin embargo, en esta temporada, no ha tenido los minutos esperados y tan solo suma cuatro goles y una asistencia. En total, lleva 76 partidos, 12 anotaciones y una asistencia con el Rayo Vallecano.

La leyenda de quien supo ser el mejor ‘9′ del mundo, al parecer, estaría llegando a su fin en Europa. Falcao llegó en 2009 tras su gran paso por River Plate. Estuvo en Porto de Portugal, luego en Atlético de Madrid y después en Mónaco, club en el que sufrió la dolorosa lesión. Posteriormente, pasó por equipos como Chelsea y Manchester United en Inglaterra y en Galatasaray de Turquía, sin tener muchos éxitos.

Durante ese tiempo ganó dos Europa League, estableciendo el récord de ser el jugador con más goles en una misma temporada con 17 goles, cuando jugaba en Porto en 2010. Además, ganó una Supercopa de Europa y fue incluido en el XI Ideal de la FIFA en 2012, al lado de figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Carlos(86809)27 de abril de 2024 - 03:30 p. m.
A Colombia no viene porque es muy insegura. Prefiere la seguridad de Méjico
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.