
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los dos hermanos viajaban en un coche Lamborghini que, según fuentes de la investigación, pudo sufrir el estallido de una rueda cuando realizaba un adelantamiento. A consecuencia de ello, el vehículo se salió de la vía y se incendió, extendiéndose el fuego a la vegetación colindante hasta que fue extinguido por los bomberos de la Diputación de Zamora.
¿Qué paso con Diogo Jota?
“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó en un mensaje la Guardia Civil, que detalló que los hechos ocurrieron en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León.
Los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron, según la Guardia Civil.
El vehículo en el que viajaban quedó calcinado, con los cuerpos de los dos hermanos en su interior, según precisó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. Explicó, además, que en la autopsia se intentarán obtener huellas dactilares y se recurrirá a pruebas de ADN que habrá que remitir a Madrid para su análisis y la confirmación, desde el punto de vista legal, de la identidad de las víctimas. La autopsia se realiza en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora.
Diogo Jota, de 28 años, llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años.
La Federación Portuguesa de Fútbol lamentó en la red social X su muerte, afirmando que además de ser “un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta, (...) era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios.
La desaparición de Diogo y de André “representa pérdidas irreparables para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado diariamente”, agregó la federación, quien dijo haber solicitado a la UEFA un minuto de silencio este jueves antes del partido de Portugal contra España de la Euro femenina.
“Es un día de luto para el deporte nacional. Hemos perdido, de forma trágica e inesperada, a dos jóvenes jugadores que, además de su calidad en el campo, siempre se distinguieron por su carácter y su ejemplo”, escribió el presidente de la Liga de Portugal, Reinaldo Teixeira, en la nota.
“Liverpool Football Club está devastado por la trágica muerte de Diogo Jota”, escribió por su parte el club campeón de la Premier League en un mensaje publicado en la red X.
El club “no hará más comentarios por el momento y pide que se respete la vida privada de la familia de Diogo y André, de los amigos, de los compañeros y del personal de la entidad, en un momento en el que tratan de superar esta pérdida inimaginable”, añadió el equipo en un comunicado.
En la mañana del jueves, aficionados del Liverpool se acercaron al estadio de Anfield para depositar flores y bufandas con las que rendir homenaje al jugador.