Publicidad

Federación Alemana demanda a Beckenbauer por escándalo de Mundial-2006

La DFB podría reclamar los misteriosos 6,7 millones de euros pagados a la FIFA y que podrían haber servido para garantizar la atribución del Mundial a Alemania.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
05 de febrero de 2016 - 08:27 p. m.
Beckenbauer y Blatter durante la presentación del Mundial. Foto: AFP
Beckenbauer y Blatter durante la presentación del Mundial. Foto: AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó este viernes haber presentado una demanda contra el 'Kaiser' Franz Beckenbauer, dos expresidentes de la DFB, la FIFA y el ejecutor testamentario del difunto patrón de Adidas, por el escándalo de la atribución del Mundial-2006.

"La DFB ha tomado medidas para evitar una prescripción" que impediría una eventual demanda de indemnizaciones por parte de la federación, explicó la DFB en un comunicado difundido por la agencia de deportes SID.

La DFB podría reclamar los misteriosos 6,7 millones de euros pagados a la FIFA y que podrían haber servido para garantizarse la atribución del Mundial-2006 a Alemania.

Este escándalo ya costó el puesto en noviembre al presidente de la DFB Wolfgang Niersbach, una de las personas citadas en el recurso presentado por el organismo, al lado de Beckenbauer, que presidía el Comité de Organización de aquel Mundial.

Según Niersbach, los 6,7 millones de euros fueron pagados a la FIFA en 2002 con la intermediación del patrón de Adidas entonces, Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2009, para asegurar esa subvención y según Beckenbauer, también sirvió para recibir una subvención de la FIFA de 170 millones de euros.

La FIFA negó estas informaciones y Beckenbauer admitió "un error", aunque no hubo "compra de votos".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.