
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol se mostró insatisfecha con las explicaciones sobre la muerte en Qatar del goleador Christian Benítez, “esperamos los resultados de una segunda autopsia”, dijo el jefe del organismo.
"Nadie está conforme. El informe es muy escueto, dice que Benítez tuvo un infarto, pero no se conocen las causas", afirmó Luis Chiriboga, máximo dirigente de la FEF.
“El goleador de la selección ecuatoriana sufrió una falla cardiorrespiratoria”, dijo el equipo en su página web citando informes médicos.
Además, la familia de "Chucho" Benítez sospecha que el futbolista no recibió oportuna atención médica.
Según su esposa Liseth Chalá, Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde horas después falleció.
El presidente de la FEF afirmó que apoyó el pedido de Chalá para que el cuerpo de Benítez sea sometido a una segunda autopsia. "Será muy importante conocer las causas", insistió el dirigente.
Los restos de Benítez llegaron la madrugada de este viernes a Quito procedentes de Doha y fueron recibidos por cientos de aficionados que aún lloran su muerte. Entre ellos estaba el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, él encabezó una nutrida delegación de autoridades y ex jugadores que acompañaron el arribo del cadáver.
Antes de haber sido fichado por el Al Jaish, Benítez se coronó campeón con el América de México y además fue el máximo artillero de la Liga MX en la pasada temporada.