Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según informó la FIFA, las entradas se podrán comprar para los 64 partidos de forma individual o a través de abonos para cada selección y los precios iniciales se distribuyen en tres categorías.
Las entradas más caras (1a categoría) contemplan 450 dólares para el partido inaugural, 160 para los de la fase de grupos, 200 para octavos, 300 para cuartos, 600 para los de semifinales, 300 para el del tercer puesto y 900 para la final.
Las más baratas (3a categoría) fijan 200 para la inauguración, 80 para la fase de grupos, 100 para octavos, 150 para cuartos, 250 para semifinales, 150 para el tercer puesto y 400 para la final. FIFA y el comité organizador han creado una cuarta categoría de precios sólo para residentes sudafricanos con la moneda local.
Los abonos, que podrán ser para tres, cuatro, cinco, seis y siete partidos, tienen un precio en la 1a categoría de 528 por tres encuentros y de 2.728 por siete encuentros. En la tercera categoría el abono de tres partidos cuesta 264 y el de siete 1.254 Las entradas solicitadas en este primer periodo se asignarán en un sorteo el próximo 15 de abril para los partidos en los que la demanda supere a la oferta y habrá otros cuatro periodos de venta más, aunque en éstos las localidades se otorgarán por orden de recepción de solicitudes y según disponibilidad. La segunda fase de ventas será del 4 de mayo al 16 de noviembre de este año.
Los ciudadanos del país anfitrión podrán inscribirse a través de los formularios de solicitud de entradas, disponibles en las filiales del FNB National Bank en Sudáfrica, donde recibirán una Tarjeta Prepago de la Mascota Oficial a cambio de la cuantía equivalente a las entradas que desean adquirir.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, señaló que se “ha concebido esta política de distribución de entradas para permitir que todos los aficionados al fútbol puedan estar presentes en la competición más emblemática de la Federación Internacional”.
“Nos hemos esforzado para que los aficionados del mundo entero, de manera justa y equitativa, puedan adquirir una entrada y disfrutar de la fiesta maravillosa que celebraremos el próximo año”, agregó Danny Jordaan, director ejecutivo del Comité Organizador local de Sudáfrica 2010.