
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO) lamentó la muerte de los dos primeros jugadores ucranianos, Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, a consecuencia de la invasión de Rusia sobre Ucrania.
Mire: Toda la información del deporte mundial está en El Espectador
“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz”, firmó en redes sociales el sindicato.
Our thoughts are with the families, friends, and teammates of young Ukrainian footballers Vitalii Sapylo (21) and Dmytro Martynenko (25), football’s first reported losses in this war.
— FIFPRO (@FIFPRO) March 1, 2022
May they both rest in peace. pic.twitter.com/f6l9oHHRMr
Según indicó FIFPRO, ambos futbolistas jugaban en la segunda división del fútbol ucraniano.
Por un lado, Vitalii Sapylo falleció en Kiev al hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana y, por el otro lado, Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su domicilio.
Le puede interesar: Guerra entre Rusia y Ucrania obligaría a Abramovich a vender a Chelsea
FIFPRO se sumó ayer a los organismos deportivos que reclamaron la suspensión de la Federación Rusa de Fútbol y pidió apoyo para evacuar a las personas inocentes atrapadas en medio de la guerra, iniciada por la entrada del ejército ruso a territorio de Ucrania el 24 de febrero.
FIFPRO calls for suspension of the Russian Football Union. pic.twitter.com/xbq9W6Tvyr
— FIFPRO (@FIFPRO) February 28, 2022