
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El partido entre la Juventus y la Fiorentina, correspondiente a la jornada 1 de la Serie A, fue brevemente interrumpido este domingo después de que aficionados profirieran insultos racistas contra el delantero serbio local Dusan Vlahovic.
A los siete minutos de juego, el árbitro, Maurizio Mariani, detuvo el juego y llamó a los dos capitanes para indicarles que el partido quedaba interrumpido el tiempo necesario para lanzar un mensaje por megafonía, que pedía a los espectadores no hacer cánticos de carácter racista y discriminatorio.
Los dos equipos se reunieron en el círculo central y el partido se reanudó tras unos minutos.
Cori razzisti contro Dusan Vlahovic, il giocatore chiede di fermare il match🚨
— SpazioJ (@Spazio_J) December 29, 2024
L’attaccante bianconero ha segnalato l’accaduto a Mariani, che ha sospeso il gioco per qualche minuto🤯#JuventusFiorentina #Vlahovic pic.twitter.com/RWFqsyEKwu
Según la plataforma DAZN, los aficionados de la Fiorentina profirieron insultos racistas hacia Vlahovic, que jugó en el equipo de Florencia de 2018 a 2022, cuando fichó por la Juventus, una ‘traición’ que los hinchas toscanos nunca le han perdonado.
En noviembre de 2023, la Fiorentina ya fue sancionada con el cierre parcial, en suspenso, de su estadio por cánticos racistas contra futbolistas de la Juventus, entre ellos Vlahovic.
Fiorentina salva un punto al final del partido
Decisivo con tres paradas David de Gea, una volea a última hora de Riccardo Sottill en el minuto 87 dio el empate al Fiorentina y devolvió las dudas al Juventus, ganador hasta entonces por un doblete de Khephren Thuram, pero igualado de nuevo, como en once de sus 18 partidos en la Serie A, con apenas siete triunfos.
Ya sentía suya la victoria, el paso adelante que exigía su preocupante dinámica de empates (cinco en las últimas seis jornadas y once en las 17 más recientes), cuando una serie de rechaces abrió el horizonte del 2-2 para el conjunto morado, con el remate al borde del área pequeña con el que Sottill sobrepasó a Di Gregorio, sin ninguna opción de evitar la frustración. Aún dio tiempo a David de Gea, en la otra portería, a contener una nueva ocasión.
Tras el resultado del cierre de la Serie A este 2024, tanto Juventus como Fiorentina llegan a los 32 puntos, pero el equipo de De Gea se encuentra en la quinta posición— una más que Juve— tan solo por un gol de diferencia.
Los Violetas aún tienen pendiente culminar el partido ante Inter de Milan, que debió ser suspendido tras el desvanecimiento del jugador Edoardo Bove de 22 años.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador