Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Flamengo de Brasil sufrió para vencer por la mínima a Emelec de Ecuador en un partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Engenhao de Rio de Janeiro la noche de este jueves.
El atacante Vágner Love dio la victoria al local -de pálida actuación- cuando transcurrían 48 minutos.
Con ese resultado, Flamengo sumó cuatro puntos y escaló a la primera posición del Grupo 2, seguido por Olimpia (3) y Emelec (3). Lanús de Argentina marcha último con una sola unidad.
El conjunto local fue sorprendido desde el inicio por un Emelec que, lejos de encerrarse en su puerta, salió a buscar el partido de igual al igual.
Los ecuatorianos, que jugaron con un hombre menos desde el segundo tiempo, se movieron con rapidez y aprovecharon las ventajas de la zaga local para meter susto en el estadio Engenhao.
Al minuto 3, el argentino Luciano Figueroa ingresó por la izquierda y sacó un remate muy fuerte que atajó con los pies el arquero Paulo Víctor. El rebote le quedó al ecuatoriano De Jesús, que no supo concretar.
El cuadro brasileño sintió el sacudón y reaccionó antes de que los visitantes afinaran la puntería.
Ronaldinho apareció de a poco y al minuto 8 tuvo la primera opción tras un pase de Botinelli. El 10 del Flamengo recibió un pase del centro y, sin marca, sacó un disparó desviado.
Flamengo, dirigido por el experimentado Joel Santana, emparejó las acciones aunque sin corregir los fallos en defensa, que le permitieron a su rival acechar varias veces el arco de Paulo Víctor durante el primer tiempo.
El equipo de Rio de Janeiro encontró en la pelota quieta su mejor argumento. Al 32 y al 41, Ronaldinho tuvo dos chances por esa vía pero sus remates salieron por encima del arco del portero argentino Esteban Dreer.
Emelec planteó un juego muy ordenado en sus líneas, con salida por los costados que varias veces llevaron peligro a la puerta brasileña.
Sin embargo, su esquema sufrió una baja importante antes de concluir la primera parte, cuando De Jesús cometió una falta sobre Welinton que le costó la expulsión.
En la segunda parte, Flamengo aprovechó la diferencia numérica para poner en orden la casa.
Al 48, tejió una jugada por izquierda que potenció Ronaldinho con un pase de tacón a Vágner Love, quien sacó un fuerte remate para vencer el arco ecuatoriano.
El delantero del Flamengo, hasta ese momento casi invisible en el compromiso, anotó un tanto que a la postre le dio a su equipo la victoria y el liderato del Grupo 2.
Diezmado por la expulsión de De Jesus, Emelec mostró coraje y fue a buscar la igualdad, con lo que el compromiso se tornó más abierto, con llegadas de ambos lados.
Al 56, el volante ecuatoriano Enner Valencia ensayó un disparó de media distancia que inquietó la puerta brasileña.
Flamengo, por su parte, se movió con más libertad por los dos costados y generó varias opciones pero ni Vágner Love, Ronaldinho o Deivid acertaron en la definición.
Al 78, el autor del gol, en su segunda aparición importante, recibió un pase por derecha de Negueva pero erró en la última jugada de cara a la puerta visitante.
Sobre el cierre, Emelec pudo igualar a través del volante Gaibor, quien sacó un explosivo disparo desde fuera del área que lamió el vertical derecho. Los visitantes debieron irse con una derrota inmerecida ante un Flamengo que no brilló en casa.