
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fluminense y Borussia Dortmund serán los encargados de abrir la primera fecha del Grupo F del Mundial de Clubes 2025. La cita es en el MetLife Stadium, Nueva Jersey. El equipo brasileño cuenta con una cuota colombiana considerable, con Jhon Arias, Gabriel Fuentes y Kevin Serna en su plantilla.
El Flu, oriundo de la ciudad de Río de Janeiro, se ganó su lugar en esta competencia tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores en 2023. El Dortmund, equipo del oeste de Alemania, obtuvo su boleto en este certamen al ser uno de los mejores equipos europeos del ciclo 2021–2024.
Los alemanes, por nómina y presupuesto, se perfilan como el favorito para este duelo. Su timonel Niko Kovač cuenta con jugadores de buen presente como el guineano Serhou Guirassy —segundo máximo artillero de la Bundesliga 2024/25—, y el volante Julian Brandt.
Fluminense, por su parte, cuenta en su plantel con dos referentes de amplia experiencia. Uno de ellos es Thiago Silva, quien fue capitán de la selección brasileña y estuvo más de 15 años en la élite europea. También dice presente el veterano arquero Fabio, quien será el jugador de más edad en el torneo con 44 años.
Uno de los grandes focos estará en el aporte de Jhon Arias, extremo que además de brillar en el Flu hace parte de la selección de Colombia. El chocoano registra 223 partidos, 46 goles y 56 asistencias con el club carioca, además de dos títulos: la Libertadores de 2023 y la Recopa Sudamericana 2024.
Arias comparte vestuario con dos compatriotas. Uno de ellos es el defensor magdalenense Gabriel Fuentes, quien llegó el año pasado procedente del Junior de Barranquilla. También está el volante caucano Kevin Serna, quien luego de brillar en el fútbol peruano ahora es parte del engranaje del tricolor de Río de Janeiro.
Fluminense vs. Borussia Dortmund: hora y dónde ver en vivo
Fecha: Martes 17 de junio
Hora: 11:00 p.m.
TV: DAZN y DirecTV
Estadio: MetLife Stadium
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador