Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un encuentro discreto, Francia avanzó el viernes a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 Colombia-2011 como segunda del Grupo A, que ganó el elenco anfitrión, al derrotar 2-0 a Mali, en partido por la tercera y última fecha de la llave disputado en Cali.
Los delanteros Cedric Bakambu y Alexandre Lacazette marcaron los goles de la victoria a los 70 y 77 minutos, dejando a los galos en la siguiente ronda, en la que chocarán el próximo miércoles en Cartagena con el segundo del Grupo C, que lidera España (6), seguida por Costa Rica (3), Australia y Ecuador (1).
Con mucha solvencia, pero lejos del brillo que tuvo ante Corea del Sur, Francia manejó bien el partido y sumó tres puntos valiosos para su objetivo de clasificarse a la ronda de octavos, mientras que Mali se despidió de la decimoctava edición del Mundial juvenil sin puntos y sin marcar goles.
La derrota 1-0 de los surcoreanos ante la anfitriona Colombia en Bogotá también favoreció a Francia, que de este modo pasó a la segunda casilla de la zona con 6 puntos, tres más que los asiáticos, que aún así alcanzó un boleto a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros del torneo.
El partido fue parejo desde el comienzo, más allá de que Francia intentó imponer un ritmo de juego vertiginoso y de toque en el medio, al que Mali le respondió con mucha paciencia, un esquema muy ordenado y buen manejo del balón.
Mientras que los africanos poco se vieron en predios franceses, las únicas aproximaciones al arco fueron de los galos, con dos oportunas atajadas del meta Cheick Sy y un remate que pasó ligeramente desviado. No cambió en absoluto el desarrollo en la segunda parte, ya que Francia se mantuvo concentrado y supo cómo frenar la embestida del conjunto maliense.
Así fue como llegaron los goles, el primero al 70 con un remate fuerte en diagonal de Bakambu y el segundo a los 77 por intermedio de Lacazette, que recibió un pase en el área en posición de fuera de juego que no sancionó el árbitro del compromiso, el paraguayo Antonio Arias.