Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un polémico gol en tiempo extra del defensor William Gallas permitió a Francia clasificar el miércoles a la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica 2010 tras superar 2-1 a Irlanda en el marcador global del repechaje europeo.
El capitán Thierry Henry detuvo un balón con la mano para posteriormente habiltar a Gallas, quien casi en la línea de meta marcó el empate 1-1 definitivo a los 103 minutos del partido disputado en el Stade de France.
El delantero Robbie Keane, capitán del cuadro irlandés, había puesto en ventaja a los visitantes para nivelar la serie 1-1 a los 33 minutos de partido, luego de un gran desborde en el área del extremo Damien Duff, quien centró hacia atrás para que aparezca Keane.
Francia, que había ganado 1-0 el sábado en la ida jugada en el estadio Croke Park de Dublín, se vio nerviosa y torpe con el balón, mientras que Irlanda tuvo las mejores posibilidades de anotar.
De nada sirvieron las protestas irlandesas ante el robo. Francia salvó los muebles y agarró el último tren hacia Sudáfrica.
Ficha técnica:
1- Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Escudé (Squillaci, m.9), Evra; Lassana Diarra, Aliou Diarra; Anelka, Gourcuff (Malouda, m.87), Henry; Gignac (Govou, m.57)
1- Irlanda: Given; O'Shea (McShane, m.66), Dunne, St. Ledger, Kilbane; Andrews, Whelan (Gibson, m.63); Lawrence (McGeady, m.107), Doyle, Duff; Keane.
Goles: 0-1, m.33: Keane; 1-1, m.104: Gallas.
Árbitro: Martin Hansson (SUE), amonestó a los franceses Squillaci, Govou y Malouda, y a los irlandeses St Ledger y McShane.
Incidencias: Partido de vuelta de la repesca para la clasificación para el Mundial de 2010 disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis ante unos 80.000 espectadores. El partido fue presenciado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.