Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La victoria del cuadro francés a domicilio frente a Irlanda y los apretados triunfos que obtuvieron Rusia y Portugal dejaron a estos tres equipo a un paso del Mundial Sudáfrica 2010, en la repesca europea.
Un solitario gol del delantero Nicolás Anelka dejó a los galos con una buena perspectiva para cerrar el duelo el próximo miércoles en París, ante una Irlanda que se mostró impotente frente a su propio público.
Mientras tanto, la escuadra lusitana ganó con un estrecho marcador de 1-0 frente su similar de Bosnia, sin la presencia de su figura estelar, Cristiano Ronaldo, quien se encuentra lesionado.
Entre tanto, los rusos, que tuvieron un duelo cabeza a cabeza con Alemania al cierre de su grupo, tuvieron problemas para ganar a un aguerrido Eslovenia en el primer duelo del repechaje, 2-1, en Moscú.
En África, nigerianos y cameruneses terminaron de ratificar su clasificación a la cita mundialista del próximo año, tras vencer a sus similares de Kenia y Marruecos, respectivamente.
El miércoles próximo, Egipto y Argelia definirán el quinto y último cupo de África en el Mundial, pues su empate en puntos y gol diferencia los obliga definir la clasificación en un juego extra que tendrá lugar en Ruanda.
Además de Camerún y Nigeria, Costa de Marfil y Sudáfrica, país sede, acudirán a la máxima cita del balompié mundial a celebrarse en junio del próximo año.