
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Francia y Croacia repitieron este martes el marcador de la final del último Mundial, un 4-2 que mostró en buena medida las mismas líneas generales vistas hace dos años: el buen juego combinativo croata superado por la potencia física y el acierto anotador de los franceses.
En este segundo partido del Grupo 3 de la Liga de Naciones, y con su estrella Kylian Mbappé de baja tras su positivo por coronavirus, el seleccionador Didier Deschamps optó por mantener su esquema de 3-4-1-2, dándole la opción a Ben Yedder y Martial arriba, y con Antoine Griezmann de enganche.
Por el lado de los croatas, Luka Modric e Ivan Rakitic estuvieron ausentes como en la primera salida ante Portugal.
Sin embargo, los balcánicos no les echaron de menos en la primera parte mostrando de nuevo su juego combinativo y una presión alta que puso en aprietos a su rival por momentos.
La mayor viveza croata permitió al defensa central Lovren, con un regate y un remate más propios de un delantero, marcar el primer gol a la salida de un tiro de esquina en el minuto 16, lo que pesó sobre el combinado francés.
Sin embargo, todo dio un vuelco en tres minutos: Griezmann logró empatar en el 41′ tras una buena jugada, y luego un remate de Martial dio en el poste para rebotar en la cabeza de Livakovic y entrar en su marco.
Los croatas parecieron no notar el golpe, pues comenzaron el segundo tiempo igual que el primero: enlazando buenas jugadas que hacían sufrir a los tres centrales franceses hasta que Josip Brekalo, que había ingresado tras el descanso por Rebic, culminó una jugada personal batiendo a Hugo Lloris.
Deschamps aprovechó para hacer debutar al centrocampista Eduardo Camavinga (17 años) con la selección absoluta, lo que le convirtió en el jugador más joven en estrenarse con la selección francesa en más de 100 años. A pesar de su edad, mostró serenidad y muy buenas maneras. A la vez ingresó Giroud por un gris Ben Yedder.
El rédito para los Bleus fue inmediato y en un minuto Dayot Upamecano marcó su primer gol con Francia, en su segundo partido con la selección, de un potente cabezazo a la salida de un tiro de esquina.
Después, Giroud anotó el cuarto desde el punto penalti. Croacia no se rindió y siguió intentándolo. Vlasic estuvo a punto de acortar distancias con un tiro lejano que dio en el poste en el minuto 88, pero el destino quiso que el marcador fuera el mismo que el de la final del último Mundial, el 15 de julio de 2018 en Moscú.
Se trata de la primera vez que Francia encaja dos goles en el Stade de France desde marzo de 2018, cuando perdió 3-2 con Colombia en duelo amistoso antes de la Copa del Mundo de Rusia.
2 matchs
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) September 8, 2020
2 victoires 💯
RDV le 11 octobre pour la suite de la Nations League 😉#FRACRO #FiersdetreBleus pic.twitter.com/ftTQ5irXcO