
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Sporting de Lisboa aseguró la tercera plaza en la con el triunfo 2-0 ante Nacional, Freddy Montero fue el jugador que le dio el triunfo al equipo de Lisboa y llegó a cuatro goles en los últimos dos partidos.Liga de Portugal
Durante los primeros 45 minutos apenas hubo ocasiones claras por las dos partes, con un Sporting que no era capaz de imponer su estilo y un Nacional -octavo en la tabla- agresivo.
Los lisboetas mejoraron tras el descanso y en el minuto 57 una buena jugada por la derecha del peruano Carrillo -uno de los hombres más activos de la noche- acabó en un centro por bajo que Montero se encargó de colocar en la red.
Ya en el tiempo de prolongación, el delantero colombiano hizo el segundo mostrando su instinto goleador al aprovechar un rechace del portero a disparo de Mané.
Montero confirmó así que está en racha y acumula cuatro goles en apenas dos partidos.
Por su parte Benfica goleó sin piedad a domicilio al humilde Gil Vicente con un contundente 0-5. El triunfo de las "águilas" les acerca un poco más a su objetivo de volver a convertirse en campeones de Liga, ya que conservará su ventaja de tres puntos sobre el Oporto -a la que se suma la diferencia de goles en enfrentamientos directos, que también está a su favor- incluso aunque éste gane mañana en su visita al campo del Vitória de Setúbal.
El gran protagonista del Gil Vicente-Benfica fue el defensa uruguayo Maxi Pereira, autor de dos de los cinco tantos.
Los delanteros brasileños Lima y Jonas, así como su compatriota Luisao, fueron los otros tres goleadores de un partido sin apenas historia en el que los locales -penúltimos en Liga- no fueron rivales en ningún momento.