"Fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida": Marc Bartra

El defensa español del Borussia Dortmund, único jugador que salió herido en el atentado al bus del club el pasado martes, relató lo que vivió ese día.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes - @DeportesEE
14 de abril de 2017 - 04:07 p. m.
Marc Bartra fue operado este martes de la muñeca, producto de las heridas del atentado contra el bus del Borussia Dortmund.   / Instagram del jugador
Marc Bartra fue operado este martes de la muñeca, producto de las heridas del atentado contra el bus del Borussia Dortmund. / Instagram del jugador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El defensa español Marc Bartra, quien actualmente juega en el Borussia Dortmund, fue el único que terminó herido en el atentado con explosivos dirigido al bus del equipo el pasado martes. (Puede leer: Marc Bartra, el defensor que dejó el Barcelona en busca de minutos)

Este jueves, por medio de su cuenta de instagram relató los difíciles momentos que vivió. "Fueron los 15 minutos más duros y largos de mi vida. El dolor, el pánico y la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando, ni cuanto tiempo duraría", escribió el jugador, en la foto en donde se ve acompañado de su esposa y su hija. (Le puede interesar: Marc Bartra será operado por fractura en la muñeca)

Añadió que esta es "la visita que más feliz me hace, porque son la razón para superar siempre los obstáculos", incluido en este que, para él, fue el peor momento de su vida.

Bartra, quien fue operado de una rotura de radio horas después de atentado, relató que día a día va sumando "las ganas de vivir, de jugar y de entrenar y de ver de nuevo las gradas llenas de gente que aman nuestra profesión". (Puede leer: "Son imágenes que no nos quitaremos de la cabeza": director del Dortmund)

El defensa del Borussia Dortmund será previsiblemente baja por cuatro semanas, indicó ayer el técnico, Thomas Tuchel. A continuación el mensaje completo:

 

Hoy he vuelto a recibir en el hospital la visita que más feliz me hace. Ellas son mi todo, la razón por la que lucho para superar siempre los obstáculos y este ha sido el peor de mi vida, una experiencia que no desearía a nadie en este mundo. El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría... fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida. A todo esto os quiero decir, que creo que el shock de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme. De ver las gradas llenas de personas que aman nuestra profesión, gente buena que sólo quiere que le hagamos sentir emociones para olvidarse del mundo y sobre todo de este mundo en el que vivimos, cada vez más loco. Lo único que pido, LO ÚNICO, es que vivamos TODOS en paz y dejemos atrás las guerras. Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, sabéis qué siento? Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes, se quedó en esto. Gracias a los doctores, enfermeras, fisioterapeutas y personas que me ayudan a recuperar y que la muñeca quede perfecta. A las miles y miles de personas, medios, organizaciones de todo tipo, el BVB y compañeros, que me habéis hecho llegar vuestro apoyo y cariño. Por pequeño que sea, me ha llenado increíblemente de fuerzas para seguir SIEMPRE adelante. Necesitaba escribir y desahogarme y así zanjar todo para ya solo pensar en ponerme al 100% lo más pronto posible! Un saludo muy grande! Marc

Una publicación compartida de Marc Bartra (@marcbartra) el

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.