
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Asociación Deportiva Bahía de Feira de Brasil anunció que uno de sus futbolistas falleció luego de un entrenamiento, mientras era trasladado a un centro asistencial. El delantero de 36 años fue identificado como José Aldean Oliveira de Jesús, conocido popularmente como Deon, quien había debutado en el club como jugador profesional.
Quizá le pueda interesar: Millonarios inició la defensa del título con victoria ante Bucaramanga: video
En sus redes sociales, el club publicó un mensaje motivo donde expresaba su tristeza: “Con inmenso pesar que la Associação Desportiva Bahía de Feira comunica el fallecimiento de nuestro delantero, motivo de tanto orgullo para el equipo y para nuestra ciudad. Deon, como se le conocía, fue un jugador ejemplar y siempre será recordado por todos nosotros”.
También informó que el entierro se realizó este jueves 10 de agosto en la en la localidad de Vila Velha, en la ciudad de Itapicuru, lugar de nacimiento del jugador. “En nombre de toda la Directiva, ofrecemos nuestra solidaridad y condolencias a la familia, jugadores, amigos y aficionados en este momento tan difícil y doloroso”, agregó.
Además del club, otras instituciones deportivas de Brasil han manifestado sus condolencias con la familia del jugador que pasó por varios equipos locales como el Fluminense de Feira de Santana, Juazeirense, Atlético de Alagoinhas y Jacobina, para luego pasar al Bahía de Feira, equipo donde debutó como profesional y donde esta temporada llevaba cinco goles en 23 partidos.
Más noticias sobre Deporte Mundial:
También podría interesarle: Juan Fernando Quintero celebró con Racing la eliminación de Nacional: video
¿De qué murió el futbolista brasileño?
Según expresaron los medios brasileños el motivo de la muerte de José Aldean Oliveira fue un paro cardiaco que sufrió durante uno de sus habituales entrenamientos con el club. De un momento a otro, comenzó a sentir molestias mientras hacía unas series de unos ejercicios que junto con sus compañeros desarrollaban en el campo y posteriormente de desplomó.
Luego del hecho, tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del club, que decidió trasladarlo desde el estadio Arena Cajueiro hasta urgencias al hospital. Fue trasladado en una ambulancia, en la que falleció camino al centro asistencial.
Puede leer también: Barcelona vendió una parte de su negocio digital para inscribir nuevos jugadores