Publicidad

Futbolista se enteró de la muerte de su madre previo a un partido y aún así jugó

El jugador guineano Issiaga Sylla, del Montpellier de Francia, recibió la noticia del fallecimiento de su madre. A pesar de ello, pidió jugar en el encuentro por la Ligue 1 contra Nantes.

23 de mayo de 2023 - 11:45 p. m.
Los compañeros de equipo de Issiaga Sylla le manifestaron su apoyo y en un acto de empatía trataron de tranquilizarlo.
Los compañeros de equipo de Issiaga Sylla le manifestaron su apoyo y en un acto de empatía trataron de tranquilizarlo.
Foto: Twitter @AtaqueFutbolero

Los hechos ocurrieron durante el partido entre el Montpellier H.S.C y el Football Club Nantes, por la Ligue 1 de Francia, cuando el jugador Issiaga Sylla se tomó un momento en pleno juego para llorar por la muerte de su madre. El defensa de Montpellier recibió la noticia momentos previos al encuentro y aun así pidió jugar.

(Puede leer: Los equipos colombianos, con la cabeza en las copas internacionales)

Este hecho se dio en el marco de la jornada 36 de la Ligue 1, cuando el equipo visitante, Montepellier, tenía una ventaja de 2-0. En un momento del partido, los operarios de las las cámaras que se encargaban de la transmisión del partido se percataron de que el encuentro se detuvo. Tanto los fanáticos que se encontraban en el estadio, como los jugadores del Nantes no entendían muy bien qué sucedía.

Más artículos sobre Fútbol Mundial

Un aficionado colombiano fue detenido en La Plata,Argentina, tras ondear la bandera de Palestina en el debut de la selección de Colombia sub-20 ante Israel. El impacto de este acto tiene un significado histórico debido al conflicto palestino-israelí.
Leer más
Colombiano fue detenido por mostrar bandera de Palestina en partido contra Israel
El altercado que derivó en la expulsión del brasileño el pasado fin de semana en Mestalla, se suma a una larga lista de episodios similares, entre los que hay colombianos que también han sido objetos de ataques. Los gritos, insultos y ataques motivados por el color de piel no han podido ser erradicados de LaLiga.
Leer más
https://www.elespectador.com/deportes/futbol-mundial/no-son-casos-aislados-vinicius-y-el-racismo-en-los-estadios-de-espana/

Y es que Issiaga Sylla no pudo lidiar más con sus emociones, al punto de llorar en medio del campo de juego, por su madre recientemente fallecida. Fueron su compañero de equipo, Mamadou Sakho, y el árbitro Ruddy Buquet, en un acto de empatía, quienes trataron de consolar al delantero.

(Puede leer: Liga Femenina: así se jugarán los cuartos de final)

El entrenador de Montepellier, Michel Der Zakarian, manifestó que desde la mañana de ese mismo día Sylla se encontraba deprimido, pues se enteró de la muerte de su mamá. A pesar de eso, decidió participar en el encuentro. “De todos modos, decidió jugar con nosotros. Es un buen soldado. Son cosas difíciles que pasan en la vida. Cuando se pierde a una madre, es muy complicado”, dijo el técnico para el Canal+.

(Puede leer: “Play-off” Butler: la superestrella de la NBA que se burla del destino)

“Nunca es un momento fácil, pero él es una gran persona y un gran hombre, porque quería jugar este partido e hizo un gran trabajo. Así que enhorabuena para él y, por supuesto, un gran pésame para él y su familia. Tiene todo el apoyo del vestuario. Es normal que se emocione un poco cerca del final del partido. Me alegro mucho por él y lamento su pérdida”, dijo Jordan Ferri, volante del Montpellier y compañero de Sylla.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar