
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Taiwo Awoniyi, jugador del Nottingham Forest, está en coma inducido por una lesión abdominal que sufrió el pasado domingo en el partido contra el Leicester City, correspondiente a la fecha 36 de la Premier League de Inglaterra, al golpearse con el palo.
El delantero nigeriano de 27 años fue llevado este lunes al hospital cuando los médicos del club decidieron que necesitaba tratamiento adicional para la lesión que se había producido en una jugada que después fue anulada por el árbitro. A pesar del golpe siguió en la cancha.
“El club confirma que Taiwo Awonyi fue operado de urgencia tras la lesión abdominal que sufrió durante el partido del domingo contra el Leicester City”, escribió la entidad en un comunicado, precisando que ofrecerá más información “en el momento adecuado”.
El ataque del Forest en el que el nigeriano resultó lesionado tenía que haber sido invalidado por fuera de juego, pero por la duda del juez de línea no sancionaron la posición irregular, sino hasta que la acción concluyó. Awoniyi entró a gran velocidad en busca de conectar un centro rastrero y en su esfuerzo por alcanzar el balón chocó fuertemente contra el palo.
Tras ser atendido en el campo durante varios minutos, Awoniyi siguió jugando los minutos finales del partido. “El Nottingham Forest puede confirmar que Taiwo Awoniyi se está recuperando bien, después de la operación de emergencia por la lesión abdominal sufrida el domingo. La gravedad de la lesión es un poderoso recuerdo de los riesgos físicos de este deporte y por qué la salud de un jugador y su bienestar debe ser siempre la prioridad”, dijo el equipo en un comunicado.
No sacar a Awoniyi del campo una vez que sufrió la lesión —al Forest no le quedaban cambios— ha sido justificado por el Nottingham como un problema de “comunicación” y según el club esto fue lo que provocó que el dueño Evangelos Marinakis saltara al terreno de juego y discutiera con Nuno Espirito Santo, técnico de los ‘Tricky Trees’.
“Su reacción fue la de una persona que se preocupa y se responsabiliza de unos de los suyos. En momentos como esos demuestra su liderazgo, no solo a través de las palabras, sino con las acciones y su presencia. Cuando vio a un jugador en claro dolor fue difícil para él quedarse fuera del campo. Fue instintivo, humano y un reflejo de cuánto significa este equipo y esta gente para él”, dijo el Forest en un comunicado.
En un principio se creyó que la presencia de Marinakis en el terreno de juego se debía a una reacción negativa al empate del Forest contra el ya descendido Leicester City, resultado que les deja en séptima posición a un punto de la quinta plaza que da acceso a la Liga de Campeones.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador