
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) denunció este domingo que algunos jugadores están siendo amenazados por sus clubes para recortar sus sueldos ante la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.
"Dicen que los retirarán del torneo y están utilizando información falta para asegurar que les pueden cancelar sus contratos", indica un comunicado de la SAFAP.
La SAFAP se mostró a favor de ayudar a los equipos por la crisis económica que atraviesan, pero sin la imposición de condiciones y amenazas.
"Lamentablemente algunos clubes solicitan apoyo imponiendo condiciones unilateralmente. Lo entendible hubiese sido esperar que cada uno presentara su situación particular para tomar medidas", añade el comunicado.
Le puede interesar: La Premier League de Inglaterra estudia volver a competencias el 8 de mayo
Además, la Agremiación señaló que el sector del fútbol sigue percibiendo los ingresos por derechos de televisión, que son los que sostienen la economía de los clubes.
Al menos 13 equipos de los 20 que participan en campeonato peruano estudian un recorte de hasta el 50% de sueldo de sus jugadores para aliviar su economía, según informó la prensa de ese país
La Federación Peruana de Fútbol anunció el martes que destinará un millón de dólares a los clubes de la primera y segunda división del país para afrontar la crisis económica que desatada por la pandemia.