Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El entrenador de Brasil, Ney Franco, reconoció que fue "muy difícil" el partido con España del domingo en Pereira, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol Sub-20 de Colombia-2011, con triunfo de la verdeamarelha por 4-2 en los penales.
"Como estaba previsto fue un partido muy difícil", dijo el timonel tras la desesperada victoria que dio a Brasil el boleto para las semifinales del certamen mediante definición desde los doce pasos después de igualar 1-1 en los 90 minutos y 2-2 en el tiempo extra.
"España es un equipo muy fuerte, juega bien y tiene futbolistas con calidad. Ganamos por ser más en la parte técnica, táctica y físicamente", manifestó Franco, quien ya llevó a su escuadra a adjudicarse la corona del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.
Añadió que "estamos emocionados" por llegar a las semifinales del ecuménico cafetero, en el cual Brasil aspira conseguir el quinto título mundial.
Para eso, la verdeamarelha tendrá que vencer a México el próximo miércoles en Pereira, a partir de las 8:00 p.m.
En ganador de la llave brasileño-mexicana disputará la corona del Mundial de Colombia-2011 con el triunfador de la semifinal Francia-Portugal.
Franco opinó que 'La Rojita' fue mejor al inicio del partido, celebrado en el estadio pereirano Hernán Ramírez Villegas, lo cual le obligó a realizar cambios tácticos para alcanzar poder ofensivo mediante acciones colectivas.
Asimismo, dio mérito al trabajo del arquero Gabriel, quien se lució durante los 120 minutos y atajó en dos ocasiones en la definición por penales.
Respeto al rival mexicano, el timonel señaló que "lo vamos a estudiar recién porque estábamos concentrados en España".
"Vamos a adaptar nuestro equipo para el juego con México, que tiene gran competitividad y viene de eliminar a Colombia. México es diferente en cuestión táctica y se planta con un 3-4-3", indicó Franco.