Publicidad

'Gio' Moreno espera que su paso al Shangai Shenshua no sea cuento 'chino'

Razones tributarias son las causales de que aún no se haya concretado la transferencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Avellaneda
21 de junio de 2012 - 12:52 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Lo que el viernes en la noche parecía un hecho, ahora está en veremos por varias razones. Más allá de que ‘Gio’ que se llevó todas sus pertenencias del vestuario de estadio Juan Domingo Perón y se despidió de sus compañeros, su paso al equipo chino podría truncarse.

Para empezar, la oferta inicial, de 9 millones de dólares, bajó a 6 millones. Y aunque el contrato para el futbolista antioqueño era suculento (3.500.000 dólares por cuatro años), el 40 por ciento de ese monto se disolvía en impuestos, un costo que debería ser asumido por el jugador. Este punto, que no le gustó a 'Gio', traba la operación. Igualmente, el mediocampista ya tiene decidido que su ciclo en Racing Club y en la Argentina está terminado, tal cual adelantó El Espectador, hace exactamente un mes.

“Nosotros dimos la autorización para que Moreno viaje y haga la revisión médica. Pero estamos esperando este trámite para poder avanzar en la negociación”, afirmó Cristian Nevia, secretario de Racing Club. Y confirmó que el club argentino cobrará la primera cuota del pase, unos 2.500.000 dólares.

Atlético Nacional está de acuerdo. Moreno estuvo el lunes en la Embajada de la República China en Buenos Aires, donde realizó el trámite correspondiente a la visa de trabajo. Incluso, ya tiene emitido los pasajes. ¿Cuál es la traba, entonces? La carga tributaria, ese descuento que los agentes del jugador esperan evitar, estaría destinado al ejército chino.

“El jugador que necesito es 'Gio', sin dudas”, dijo Sergio Batista, ex entrenador de la Selección Argentina, desde hace 15 días a cargo del Shangai Shenshua, un equipo que está peleando por la permanencia y que intenta arrimarse a los puestos de vanguardia. El 'Checho' reconoció que “el equipo no está bien posicionado. Tenemos que trabajar bastante”. Y enfatizó: “Con 'Gio' podemos jugar mejor”.

De concretarse el pase, Giovanni será compañero del marfileño Didier Drogba, campeón con Chelsea de Inglaterra, recientemente transferido al club chino, y Nicolás Anelka.

Lo cierto es que 'Gio', quien se movió liviano en su último entrenamiento en Racing Club, se despidió de la Argentina. Se abrazó con Patricio Toranzo. Hubo tibios saludos con el resto, tal es el caso de Luis Zubeldía, el técnico que no le había garantizado la titularidad. Y aunque Moreno se había bajado del bus que el último fin de semana llevó al equipo a Santa Fe para jugar con Atlético de Rafaela, los dirigentes le pidieron que vaya. No fue de mucha ayuda. Racing Club cayó 4 a 2. Difícilmente juegue contra Vélez Sársfield, por la última fecha del campeonato argentino.

Así, el colombiano se irá sin jugar la final de la Copa Argentina ante Boca, que se disputará el 8 de agosto. La realidad es que la intención de los chinos, de presentar a Moreno el viernes, será difícil. Por ahora, no tomó el avión. ¿Lo hará mañana? Todo dependerá de los benditos impuestos a las ganancias.

Por Daniel Avellaneda

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.