
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Giorgio Chiellini, capitán del equipo azzurri, se refirió a la reciente eliminación de la selección de Italia en el repechaje de las eliminatorias europeas para alcanzar un boleto a Catar 2022.
Vea más deportes en El Espectador
La selección italiana cayó 0-1 en el marcador contra Macedonia del Norte sobre el 90+2′. Chiellini, capitán del onceno italiano, hizo un balance sobre el partido. “Hay una gran decepción. Jugamos un buen partido, fallamos el gol. Estoy orgulloso de mis compañeros aunque estamos destruidos. Espero que el futuro siga con Mancini, lo necesitamos”.
El defensor de 38 años también se refirió a su continuidad con la selección: “este no es el momento de decir si este es o no mi último partido en la Nazionale”.
Chiellini (#Italia) primero en hablar con la RAI:
— Mario Gago Huerta (@Gago_mario_) March 24, 2022
"Difícil explicar. No hemos sido presuntuosos. Nos ha faltado alguna cosa desde septiembre y lo hemos pagado. Estamos destruidos... es un gran vacío... Espero que podamos volver a empezar con Mancini, para mi es imprescindible" pic.twitter.com/pvNcRWcIiP
El estratega de los azzurri, Roberto Mancini, también tomó protagonismo en los micrófonos tras la eliminación: “La decepción ahora es demasiado grande para hablar del futuro. Lo siento mucho por los jugadores, a nivel humano mi afecto por ellos ha vuelto a crecer después de esta noche”.
Puede interesarle:[En vivo] Definida alineación de la selección de Colombia para enfrentar a Bolivia
“La Eurocopa ha sido mi mayor alegría a nivel profesional, la suerte que nos había acompañado se convirtió en mala suerte. Lo que ha pasado esta noche es mi mayor decepción y desilusión”, dijo Mancini.
Otro golpe histórico para Italia: la Selección de Roberto Mancini, dueña de la Eurocopa, se quedó afuera de #Qatar2022. pic.twitter.com/r85NO4KRjn
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 24, 2022
Más: Así ha sido el camino de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial
La selección de Italia tras esta eliminación sumó dos fallas consecutivas a la gran cita orbital del balompié, Rusia (2018) y Catar (2022).