Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El habilidoso volante colombiano Giovanni Moreno (Racing Club) y el delantero uruguayo Sebastián Balsas (San Lorenzo) son dos de los principales extranjeros que jugarán en el fútbol argentino dentro de una importante renovación con miras al Torneo Apertura-2010.
Después de un extenso paréntesis de casi dos meses, el fútbol argentino experimentó un fuerte recambio en sus planteles, con la llegada de varios extranjeros que intentan dejar su marca antes de emigrar al mercado europeo.
Giovanni Moreno, fuerte y de buen manejo, es la principal incorporación de Racing, que invirtió 4,5 millones de dólares en su ficha, y en ese aspecto el DT Miguel Russo destacó que "tiene condiciones y talento, pero se tendrá que ir acomodando. Confiamos mucho en él, es capaz y tiene una ambición importante".
Proveniente de Atlético Nacional de Medellín, Moreno busca seguir en la ‘Academia' la huella dejada por su compatriota Gerardo Bedoya, y no dudó en señalar que "cuanto más me pegan, más pido la pelota. A medida que vayan pasando los partidos me voy a ir soltando más y eso se va a notar en el campo de juego".
Por su parte Balsas, un espigado delantero de 1,97 metros, se sumó a San Lorenzo proveniente del Nacional uruguayo y el DT Ramón Díaz se mostró muy ilusionado tras verlo en el primer ensayo y anticipó que "va a ser complicado marcarlo".
River Plate fichó al volante peruano Josepmir Ballón y al defensor paraguayo Adalberto Román, pedido por el presidente Daniel Passarella.
Con experiencia a cuestas, el uruguayo Mario Rigueiro, con pasado en la selección oriental, dejó Nacional para recalar en Lanús, como parte de una nutrida nómina charrúa que incluye a Sebastián Taborda (Newell's), Oscar Morales y Gustavo Varela (Quilmes) y Fabricio Núñez (Godoy Cruz).
Además de Giovanni Moreno, Colombia aportará al mediocampista Leonardo López Méndez (San Lorenzo) y a Juan Camilo Angulo (Tigre).
Venezuela contará con un representante, el defensor Gabriel Cichero, que se sumó al rosarino Newell's Old Boys, mientras que Ronald Raldes volverá a ser el único jugador de Bolivia en la primera división gaucha, ahora como zaguero de Colón de Santa Fe.