Publicidad

Girona vs. Barcelona: hora, cómo y dónde ver el partido de Yaser Asprilla

El equipo del colombiano recibirá a los dirigidos por Hansi Flick, quienes marchan como líderes del campeonato español.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de septiembre de 2024 - 05:09 p. m.
Yaser Asprilla, jugador de Girona de España
Yaser Asprilla, jugador de Girona de España
Foto: Girona
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Girona de Yaser Asprilla y Barcelona se enfrentarán en la quinta jornada de LALIGA EA SPORTS, en un choque de titanes de dos conjuntos que llegan al alza y siendo dos de los mejores equipos de este inicio de campeonato. A los locales les costó más empezar, con un empate y una derrota, pero ya han tomado velocidad y en los últimos encuentros han vencido por 4-0 y 0-2 a CA Osasuna y Sevilla FC, respectivamente.

Los Azulgranas, por su parte, vienen con un arranque absolutamente espectacular, tras haber logrado cuatro victorias de cuatro posibles, con momentos de gran brillo en algunos encuentros, como en el último frente al Real Valladolid, donde consiguieron la victoria por 7-0, con una exhibición de juego y de goles del conjunto de Hansi Flick. El duelo será este domingo a las 9:15 a.m. con transmisión de ESPN y Disney +.

Varios reencuentros en el partido

El partido está marcado por los reencuentros de varios jugadores con sus exequipos. Oriol Romeu se enfrenta al FC Barcelona, donde creció y volvió la temporada pasada y Eric García y Pablo Torre jugarán contra el Girona FC, después de haber tenido una gran temporada en el conjunto dirigido por Míchel.

En las filas del Barça está Pau Víctor, quien se queda en el conjunto culé tras estar cedido la temporada pasada ya en el Barça Athletic. Este año da el salto al primer equipo tras el traspaso acordado con el Girona FC. Sin duda, habrá mucha intriga y emociones en el estadio y entre los propios jugadores.

Grandes recuerdos para Girona

La temporada pasada, Girona FC fue la gran revelación de la temporada, quedando en tercera posición en LALIGA EA SPORTS. Pero es que, además, logró un hito histórico, que fue ganar los dos encuentros, tanto la ida como la vuelta, frente al FC Barcelona, ambos por cuatro goles a dos. Los dos choques fueron muy intensos, con opciones para ambos equipos, pero los gerundenses fueron superiores a los culés, con mayor efectividad en los momentos claves de los enfrentamientos.

Esta temporada, Los Blaugranas quieren ganar un nuevo derbi catalán, ya que no ganan desde hace cuatro derbis y quieren seguir en lo alto de la tabla continuando con su racha triunfal. En el choque veremos jugadores de un gran nivel como Dani Olmo, Raphinha, Robert Lewandowski, Pedri, Bryan Gil, Arnaut Danjuma, Viktor Tsygankov o Yaser Asprilla. Además, el duelo en los banquillos será brutal, ya que Míchel fue uno de los entrenadores revelación en Europa y Hansi Flick llega al partido como el mejor entrenador del primer mes de LALIGA EA SPORTS.

Dos estilos similares de juego

Girona FC y FC Barcelona tienen un estilo de juego muy similar, puesto que ambos conjuntos van hacia adelante con una gran presión arriba, siendo verticales en los últimos metros y buscando siempre la portería contraria. En el inicio de este curso, Michel ha tenido que hacer variaciones, ya que han cambiado varios de sus jugadores con respecto a la temporada pasada, pero poco a poco los va adaptando a su estilo.

Un hombre como Viktor Tsygankov está ganando mucho peso en el juego de los gerundenses. El ucraniano ha subido un escalón su nivel, dando una asistencia y anotando un gol en tres partidos disputados. Hombres como Bryan Gil o Danjuma van a ser fundamentales a la hora de aprovechar la profundidad y los espacios que busca el técnico vallecano con sus jugadores de fuera, introduciendo por dentro a sus laterales.

En lo que llevamos de curso, el Girona FC ha disparado 15 veces a portería, anotando siete goles, lo que hace que prácticamente marque un gol cada dos tiros a puerta, sin duda un gran dato. Abel Ruiz con dos goles, de momento es el máximo goleador del equipo, es uno de los hombres encargados del gol esta temporada en el equipo.

Su juego de ataque siempre empieza desde atrás, ya que Daley Blind es el futbolista del campeonato con más pases completados con 337 pases de 361 intentados, que hacen un 93,35%. Este dato es fundamental para que el conjunto catalán se asiente en campo contrario y desde ahí meta atrás a sus rivales y logre tener ocasiones de gol para lograr la victoria.

El Barcelona, por su parte, tiene unos automatismos diferentes, pero con la misma idea que el Girona CF: atacar los espacios, iniciando por dentro, saliendo por fuera para volver a finalizar por dentro. De hecho, entre los jugadores con más pases del campeonato están Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, con 338 y 285 pases correspondientemente.

Martínez tiene un porcentaje de 91,12% mientras que Cubarsí supera esa cifra con un 92,98%, rozando el 93% de acierto; unos datos que dejan claro que al igual que para Míchel, para Flick es muy importante la salida de balón de los centrales para iniciar los ataques. El FC Barcelona es el segundo equipo que más pases da en LALIGA EA SPORTS, con 2269, y el segundo con más disparos a puerta, con 27 y seis tiros al palo. Tiene 13 goles a favor y un 66% de posesión de media, siendo el primero en estas dos estadísticas.

Ambos conjuntos van al ataque y seguro que veremos muchas alternativas en el encuentro para uno y otro lado y, sobre todo, grandes destellos de calidad para intentar ganar el partido. En la jornada 5, LALIGA EA SPORTS vivirá un partidazo, que ya es de los mejores del campeonato en las últimas fechas.

Programación de la quinta jornada de LALIGA EA SPORTS:

Viernes:

  • Betis-Leganés (2:00 p.m.)

Sábado:

  • Mallorca-Villarreal (7:00 a.m.)
  • Espanyol-Alavés (9:15 a.m.)
  • Sevilla-Getafe (11:30 a.m.)
  • Real Sociedad-Real Madrid (2:00 p.m.)

Domingo:

  • Celta-Valladolid (7:00 a.m.)
  • Girona-Barcelona (9:15 a.m.)
  • Las Palmas-Athletic (11:30 a.m.)
  • Atlético de Madrid-Valencia (2:00 p.m.)

Lunes

  • Rayo Vallecano (James Rodríguez)-Osasuna (2:00 p.m.)

Barcelona subió su límite salarial

Barcelona aumentó su límite salarial notablemente respecto al final del mercado de enero de este año, desde los 204.161 a los 426.427 miles de euros de límite de coste de plantilla deportiva (LCPD), pero sigue superado por el Real Madrid, que es el que tiene, de lejos, mayor capacidad para pagar a sus jugadores y fichar, con 754.894.

También aumenta su límite, tras el mercado de septiembre, el otro gran aspirante al título, el Atlético de Madrid, que pasa a disponer de 310.745, el cuarto es la Real Sociedad con 159.259 y el Villarreal el quinto con 135.860, justo por delante de Betis (108.990) y Athletic (100.818). La lista la cierra el Sevilla con 2.499.

Este LCPD es el importe máximo que cada club puede consumir durante esta temporada 2024/25 tras el mercado de verano e invierno, que incluye el gasto en jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, así como en filiales, cantera y otras secciones.

Los conceptos incluidos en el LCPD deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.