Publicidad

Godoy Cruz hunde a Independiente y lidera el grupo 8 de la Libertadores

El equipo de Mendoza fue contundente, le ganó 1-3 a los 'Diablos Rojos' y acentuó el mal momento del equipo rojo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Resumen de agencias
10 de marzo de 2011 - 10:41 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Godoy Cruz se impuso como visitante por 3-1 (2-1) a Independiente, en un atractivo duelo entre equipos argentinos por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2011, disputado la noche del jueves en Avellaneda.

Con estos resultados, y tras completarse la tercera fecha, Godoy Cruz y el uruguayo Peñarol encabezan las posiciones de la llave con seis unidades cada uno, mientras que el ecuatoriano Liga de Quito e Independiente suman tres puntos.

Godoy Cruz, a pura contundencia, no hizo más que empeorar el pésimo momento que atraviesa Independiente, que acumula 13 partidos sin triunfos en el campeonato local y sufrió su segunda caída en la Libertadores, en la que empieza a complicarse después de un debut exitoso.

Más allá de presentar una formación alternativa, Independiente buscaba recomponer el ánimo, e incluso empezó jugando bien, pero un par de contratiempos terminaron por desmoronar su espíritu como un castillo de naipes.

Mientras Leandro Gracián jugó bien, Independiente dominó, y eso le duró casi media hora, tiempo en el que el volante ofensivo metió un derechazo cruzado que rozó un poste, y con un tiro libre dio la asistencia para el cabezazo de Facundo Parra a los 16 minutos para abrir la cuenta.

Hasta ese momento, los ‘Diablos Rojos' justificaban la diferencia favorable, a partir de lo hecho por Gracián, pero también con el despliegue del colombiano Jairo Castillo en el ataque y la participación de su compatriota Iván Vélez por el sector derecho.

Pero la noche se le oscureció de repente a Independiente, que en apenas tres minutos pasó de ganancioso a encontrarse en derrota, con el consiguiente bajón que ello implica para un equipo que acumula varios partidos sin celebraciones.

Incluso la suerte le dio la espalda al ‘Rojo', ya que el empate del ‘Tomba' llegó con un tiro libre que Nicolás Olmedo conectó, pero Hernán Fredes desvió y descolocó a su propio arquero a los 29 minutos.

A los 32, en una mala salida desde el fondo, Ariel Rojas tomó desprevenida a la defensa, aprovechó los espacios y estampó desde lejos un zurdazo rasante que dejó sin posibilidades al arquero Navarro.

Desconcertado, el local se sumergió en una telaraña de ansiedad y nervios, y Godoy Cruz, con más serenidad, comenzó a justificar la ventaja conseguida, a partir de un juego más elaborado y preciso.

En el arranque de la segunda parte, Independiente intentó descontar, pero el derechazo de ‘Patito' Rodríguez rebotó en el palo derecho, y enseguida, un tiro libre de Gracián se fue muy cerca del mismo poste.

En cambio, el conjunto mendocino no perdonó el más mínimo error, y aprovechó una salida fallida de Navarro, cuyo pelotazo fue cabeceado por Damonte en la mitad de la cancha y la pelota le cayó servida a Rubén Ramírez, que escapó y definió por encima del arquero local para el 3-1.

Quedaba media hora de acción, e Independiente fue al ataque, pero cada vez con menos convicción, sin respuestas para una mala racha de la que le cuesta cada vez más salir, y con los bolsillos vaciados por un Godoy Cruz que hizo un negocio redondo en su paso por Avellaneda y se anima a soñar con la posibilidad de clasificarse.

Ficha técnica:

1. Independiente: Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Hernán Fredes (m.58, Matías Defederico), Fernando Godoy, Patricio Rodríguez, Leandro Gracián; Facundo Parra y Jairo Castillo (m.58, Leonel Nuñez). Entrenador: Antonio Mohamed.

3. Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas (m.91, Pablo Miranda), Diego Villar; y Rubén Ramírez (m.79, Álvaro Navarro). Entrenador: Jorge Da Silva.

Goles: 1-0, m.16: Facundo Parra. 1-1, m.29: Hernán Fredes, en propia meta. 1-2, m.32: Ariel Rojas. 1-3, m.56: Rubén Ramírez.

Árbitro:
Patricio Loustau (ARG). Amonestados: Zelmar García, Russo y Gracián.

Incidencias: Partido del grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Libertadores de América, del Independiente, ante unos 17.000 espectadores.

Por Resumen de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.