Publicidad

Goiás vence 2-1 a Palmeiras y pasa a la final de la Copa Sudamericana

El juego de ida había quedado 1-1, con esta victoria el Goías se convirtió en el primer finalista del certamen suramericano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
25 de noviembre de 2010 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Goiás, condenado a la 2ª división, clasificó este miércoles a la final de la Copa Sudamericana 2010 al sorprender a Palmeiras con un triunfo 2-1 en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, en duelo revancha entre brasileños por semifinales.

La apertura fue del punta palmeirense Luan, a los 34, pero Goiás empató y luego pasó de largo con dos cabezazos, uno de Carlos Alberto (45+2) y otro del defensa Ernando (82).

En el duelo de ida disputado en Goiania la semana pasada el Palmeiras ganó por 1-0, lo cual le permitía clasificar apenas empatando, pero desaprovechó la chance y ahora el once de Goiania decidirá el título ante el ganador de la serie entre el ecuatoriano Liga de Quito y el argentino Independiente.

La primera ocasión firme fue local cuando el defensa Danilo llegó para lanzar un fuerte tiro que se perdió cerca de un ángulo (6).

Casi Palmeiras abre la cuenta a los 12. Tras buena combinación de toques Tinga recibió fuera del área y sacó un latigazo frontal que rozó la mano del golero Harlei, dio en un poste y se perdió afuera cerca del otro vertical.

Los verdes locales estaban bien plantados atrás y llegaban permanentemente en ataque con buenos toques de Lincoln, Tinga y Luan obligando a la defensa de Goiás a trabajar a destajo.

La primera posibilidad cierta del Goiás llegó con su artillero Rafael Moura, que logró recuperar un balón y en carrera sacó un tiro alto y frontal que sacó al corner el atento golero Deola (21).

Casi vuelve a sorprender la visita en un rebote que llegó al punta Neto, cuyo disparo rasante conjuró prestamente Deola (27).

Sin embargo, Palmeiras se puso en ventaja gracias a un balón lanzado por Edinho en profundidad para el pique de Luan, que bajo con pecho y culminó con tiro cruzado para superar el esfuerzo del meta Harlei (34).

El 'Verdao' tenía un desempeño convincente, con momentos de buen fútbol y justificaba su ventaja sin duda alguna.Pero la suerte no estaría de su lado.

Marcelo Costa lanzó gran tiro libre que dio en un horizontal palmeirense, en el rebote el balón llegó al área, donde Moura cabeceó al medio y tras otro testazo de Carlos Alberto, rozó en Tinga para llegar a la red ante un Deola desconcertado (45+2).

Con el sorpresivo e injusto empate cerró el primer tiempo. Para la segunda mitad Goiás sacó un defensa y puso al atacante Felipe en busca del resultado.

Goiás salió con más voluntad y a los 49 Deola tuvo que reaccionar tirando al corner un fuerte tiro de Amaral.

Palmeiras lucía desprolijo y perdió el dominio frente a un rival más arrojado, que buscaba principalmente al artillero Moura. Los locales intentaron retomar el control progresivamente con desbordes por las puntas y centros para el ariete Kleber.

Las dos defensas debían estar atentas ante la dinámica del juego que se hizo tenso. Pero sorpresivamente, en una escapada de Felipe con centro al medio un cabezazo de Moura llegó al defensa Ernando que, en aparente posición adelantada, mandó el balón a la red (82).

El gol reforzó el manojo de nervios que era Palmeiras y dejó al Goiás más firme.

Con los paulistas desesperados y el DT 'Felipao' Scolari intentando un último comodín con el punta Ewerthon, Goiás se aferró a la defensa con uñas y dientes y salió festejando ante un enfurecido Pacaembú que acabó despidiendo al local bajo el grito de "Verguenza, Verguenza!".
 

Noticia en desarrollo...

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.