
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por la sexta jornada de la Superliga de Turquía, el Galatasaray con el delantero colombiano Radamel Falcao García desde el inicio, visitó al Erzurum BB. El equipo de los ‘leones’ se llevó la victoria por 2-1 con gol de Emre Kilinc y del ‘Tigre’ de Santa Marta. Por el cuadro local descontó Arvydas Novikovas desde el punto penal.
La primera mitad se caracterizó por la disputa del medio campo, que el cuadro es Estambul supo manejar. La imprecisión en le último cuarto de hora y la solidez defensiva del rival llevó a que el encuentro no tuviera grandes oportunidades de peligro.
A los 20 minutos Kilinc recibió un rebote dentro del área y disparó al primer palo para batir al portero Farnolle y abrir el marcador.
A partir de ese momento, el Erzurum se volcó al ataque y dejó en evidencia las flaquezas defensivas del Galatasaray y por medio del atacante Ricardo Gomes, fue en busca del empate.
El mismo Gomes consiguió una falta que el juez central pitó como penal. Novikovas asumió la responsabilidad y antes del final de la primera mitad empató el encuentro.
Durante el complemento, el neerlandés Ryan Babel tomó los hilos del ‘gala’ y llevó al frente a su equipo.
Le puede interesar: Duván Zapata marcó en la derrota del Atalanta ante la Sampdoria por 3-1
Fue por medio de una asistencia suya a Falcao que llegó el segundo gol de la visita al minuto 64.
El juego parecía controlado para el conjunto de Fetih Terim, al 73 el delantero colombiano recibió la segunda tarjeta amarilla tras un manotazo a un rival y se fue expulsado del compromiso.
El Galatasaray demostró su jerarquía y supo manejar el partido con 10 hombres. Su rival lo atacó con más corazón que cabeza y solo logró estrellarse contra el muro que formó la visita en su propio campo.
Con este resultado, el conjunto de Estambul alcanzó 10 puntos y es tercero en el campeonato turco.
El Erzurum es octavo con siete unidades.