
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jhon Arias volvió a ser figura internacional con la camiseta de Fluminense. El colombiano firmó una actuación estelar en la victoria 4-2 ante Ulsan Hyundai, por la segunda fecha del Mundial de Clubes. Anotó un golazo de tiro libre y asistió en el último tanto del encuentro, confirmando su influencia total en un partido lleno de altibajos.
Todo comenzó a los 27 minutos, cuando Arias se hizo cargo de un tiro libre frontal y soltó un zurdazo quirúrgico al ángulo. Imposible para el arquero. Fue el primer gol de Fluminense en el torneo tras el 0-0 ante Borussia Dortmund en el debut, y un impulso anímico para un equipo que necesitaba despertar.
Pero Ulsan no se quedó quieto: empató con gol de Lee Jin-Hyun al 37’ y pasó al frente al 45+3’ con tanto de Um Won-Sang. Fluminense tuvo que remar desde atrás. En el segundo tiempo, Nonato puso el 2-2 al 66’ y, ya en el tramo final, Germán Cano participó en la jugada que terminó en el gol de Jhonny Freytes al 83’.
Cuando el partido agonizaba, Arias volvió a aparecer: recibió dentro del área, levantó la cabeza y sirvió un centro perfecto para que Keno sentenciara el partido con un cabezazo certero en el 90+2’. Gol y asistencia para el colombiano, que salió ovacionado.
Más allá del resultado, el nivel de Arias fue sobresaliente: preciso, comprometido y desequilibrante. Su zurda marcó el ritmo del partido y su visión selló el triunfo. Para los hinchas colombianos, no hay sorpresa. Arias atraviesa un gran momento y lo está confirmando en uno de los escenarios más exigentes del fútbol internacional.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador