Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Grecia, que no asume la condición de favorita en Austria-Suiza, e incluso sitúa a España por delante en su grupo, demostró en Duesseldorf (Alemania), que sabe cómo rentabilizar su juego.
Ante la selección portuguesa de Luiz Felipe Scolari, que no pudo contar con Cristiano Ronaldo, aprovechó dos golpes francos lanzados por Karagounis (m.34 y 60) para lograr una ventaja que los subcampeones de Europa tan sólo redujeron mínimamente por medio de Nuno Gomes (m.76).
Grecia fue el único rival de los que se encontrará España en la primera fase de la Eurocopa que venció. Rusia sucumbió en Rumanía (3-0) y Suecia perdió contra Brasil (1-0), en el partido que conmemoró el 50 aniversario de la final del Mundial que disputaron ambas selecciones en 1958.
En Bucarest, la selección rumana demostró que puede ser una de las "tapadas" del Europeo y goleó a Rusia, en el primer partido del holandés Guus Hiddink desde que firmase la ampliación de su contrato hasta 2010.
En Londres, en el Emirates Stadium, Brasil no mostró el "jogo bonito" que deslumbró en la final mundialista de Suecia'58, pero al menos se adjudicó la victoria, gracias a un tanto del delantero del Milán Alexandre Pato, el joven que más adhesiones despierta, ante la baja forma de Kaká y los múltiples problemas de Ronaldinho.
Las derrotas de Rusia y Suecia son buenas noticias para España que, además, derrotó a Italia por 1-0, gracias a un gran tanto de David Villa, una volea desde el pico del área que se coló por la escuadra de la meta de Gianluigi Bufón.
Como el mes anterior ganó a Francia, y es la segunda vez en la historia que derrota a un vigente campeón mundial, la euforia de España comienza a crecer. Mal síntoma dados los precedentes.
Austria volvió a perder y, aunque lo hizo por 3-4 ante Holanda, sus aficionados aún no entienden cómo se dejó remontar un encuentro que vencía por 3-0 en el primer tiempo
Peor le fue a Suiza, aplastada por Alemania (0-4) que se impuso con tantos de Miroslav Klose, dos de Mario Gómez y otro de Lukas Podolski.