Gremio se coronó campeón de la Copa Libertadores por tercera vez en su historia

Fernandinho y Luan marcaron los goles con los que el equipo de Porto Alegre venció a Lanús y se quedó con el título del torneo continental.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
30 de noviembre de 2017 - 02:01 a. m.
Gremio, campeón de la Copa Libertadores.  / AFP
Gremio, campeón de la Copa Libertadores. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Gremio definió la final de la Copa Libertadores en el primer tiempo en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz. Dos goles anotados en 15 minutos hundieron las ilusiones de Lanús. Fernandinho y Luan marcaron los tantos que le dieron al cuadro brasileño su tercer título en la historia de este certamen, que lo iguala con Santos y Sao Paulo como los clubes de ese país con más copas levantadas en el torneo. 

Gremio comenzó mejor, expuso toda su jerarquía y se plantó en terreno de los locales. Poco a poco Lanús tomó confianza y se adueñó del balón, aunque no logró avanzar en el campo. A los 26 Fernandinho le robó una pelota en el centro del campo a José Luis Goméz y, tras una larga carrera en solitario hacia la portería, remató fuerte y alto ante la salida de Esteban Andrada para poner el 0-1.

El golpe dejó tambaleando a Lanús, que pese a tener la pelota no logró generar peligro. A los 41 Luan controló un balón largo de contraataque, regateó dos defensas y definió con una sublime vaselina ante la salida de Andrada. El 0-2 cayó como un baldazo de agua fría sobre Lanús, que aguantó como pudo hasta el entretiempo y estuvo cerca de encajar el tercero.

A los 50 minutos Arthur, una de las figuras del partido, tuvo que ser reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Michel. El centrocampista rompió en llanto en el banquillo por no poder jugar los últimos minutos. El ariete Granate, José Sand, estuvo cerca de convertir a los 55 pero su remate se fue rozando el primer poste.

Con el correr de los minutos el nerviosismo se adueñó de los locales y Gremio comenzó a mover el balón en el centro del campo con comodidad. El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, mandó al campo al delantero Damián Marcelino Moreno en lugar del defensa Marcelo Herrera para que su equipo sea más ofensivo.

A los 69, Jailson derribó en el área a Sand y el propio ariete lo cambió por gol dos minutos más tarde para alimentar la ilusión granate. Tras recortar distancias, Lanús se envalentonó y estuvo cerca de conseguir el segundo en varias oportunidades con más voluntad que claridad. La expulsión de Ramiro, a los 82, contribuyó a mantener viva las esperanzas de los locales. Sin embargo, Gremio guardó la compostura para celebrar su tercera Libertadores.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.