Publicidad

Guardiola y el City le ganaron el primer pulso a Simeone en la Champions League

El equipo de Mánchester le ganó al Atlético de Madrid en Inglaterra por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de abril de 2022 - 09:12 p. m.
Los jugadores de Manchester City celebran el tanto que les dio la victoria // EFE/EPA/PETER POWELL
Los jugadores de Manchester City celebran el tanto que les dio la victoria // EFE/EPA/PETER POWELL
Foto: EFE - PETER POWELL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Manchester City dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Champions al imponerse este martes por 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final del torneo continental.

Un gol de Kevin de Bruyne (70) puso en ventaja al City de Pep Guardiola de cara a la vuelta en Madrid la próxima semana, tras un partido en el que el Atlético limitó los daños para salir vivo de Mánchester.

Más: ¡Luis Díaz, bestial! Gol y asistencia en la victoria de Liverpool en la Champions

Hubo que esperar a la segunda parte para ver animarse un partido plano en sus primera mitad, sin que ninguno de los equipos creara auténtico peligro.

Los Citizens, demasiado lentos en la circulación del balón para hacer sufrir al Atlético de Diego Pablo Simeone, probaron suerte con disparos lejanos o centros al área.

Atlético, aplicando el modelo del Cholo, apenas salió de su área en la primera parte, pero tras la pausa adelantó su línea defensiva y se aplicó más en la presión para llegar más al contraataque.

Marcos Llorente dio el susto en un disparo en el área que paró Ederson (51), pero el City respondió con una falta botada por Kevin De Bruyne desde la frontal que obligó a estirarse a Jan Oblak (55).

También: Platini denuncia a Infantino por un presunto complot para apartarle de la FIFA

Con el partido atascado, los dos técnicos movieron el banquillo buscando refrescar a sus conjuntos y meter velocidad al juego, pero los cambios le salieron mejor a Pep Guardiola.

La mayor velocidad en la circulación de balón dada por el City a su juego, tuvo su premio cuando Phil Foden, recién salido al campo por Mahrez (68), filtró un balón al área donde apareció De Bruyne para hacer el 1-0 (70).

El Atlético pese a ir por detrás en el marcador no se volvió loco, ni se desordenó para aguantar el acoso de los locales y salir vivo del Etihad.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo miércoles y será en España.

Antes, el City de Guardiola jugará este domingo un partido crucial por la lucha del campeonato en la Premier League contra el Liverpool de Luis Díaz. Atlético, por su parte, jugará el sábado en LaLiga frente a Mallorca.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.