
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gustavo Puerta vivió una jornada agridulce este domingo. El mediocampista colombiano de 21 años anotó su primer gol con Hull City —su primera anotación en Europa—, pero su equipo quedó eliminado en la tercera ronda de la FA Cup tras caer contra el Doncaster Rovers, club de la cuarta división inglesa. El partido terminó 1-1 después de 120 minutos y se definió 5-4 en la tanda de penales.
El tanto de Puerta llegó al minuto 80, cuando el vallecaucano aprovechó un rebote dentro del área y remató de pierna derecha para vencer al arquero Teddy Sharman-Lowe, igualando el marcador. Fue un gol especial para el jugador de 21 años, quien logró marcar su primer partido en su décimo séptimo partido con el equipo inglés, en el que ha sido titular en 13 ocasiones, principalmente en la Championship, la segunda división del fútbol inglés.
Puerta disputó todo el tiempo reglamentario, incluida la prórroga. A pesar de la entrega del equipo, Hull City no logró concretar la victoria en los penales, donde desperdició oportunidades claves.
El camino de Puerta en el fútbol europeo inició en 2023 tras destacarse con la selección Sub-20 de Colombia en el Sudamericano y el Mundial de la categoría. Ese mismo año, Bayer Leverkusen adquirió sus derechos por dos millones de euros y lo cedió al Núremberg de Alemania. Sin embargo, nunca debutó con el club germano y volvió al Leverkusen, donde disputó siete partidos y consiguió un triplete histórico al ganar la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
En la presente temporada, el joven mediocampista fue cedido al Hull City para buscar más minutos y continuidad. Aunque su actuación individual ha mostrado progreso, la eliminación en la FA Cup dejó un sabor amargo en esta jornada.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador