Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El centrocampista español José María Gutiérrez 'Guti' ha llegado a un acuerdo con el Besiktas para los dos próximas temporadas, anunció el club de la primera categoría del fútbol turco este lunes.
"Con el acuerdo, el jugador recibirá 2,7 millones de euros por año", señaló el Besiktas en un comunicado.
El jugador, de 33 años, que el domingo se despidió formalmente del Real Madrid, su club en los últimos quince años en la élite, tenía previsto llegar a Estambul en la noche del lunes para cerrar la operación.
El martes por la mañana se sometería a un reconocimiento médico, antes de firmar el contrato.
El volante español confirmó al final de su rueda de prensa del domingo en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid que estaba estudiando una oferta del Besiktas, que dirige el alemán Bernd Schuster, entrenador de Guti en el Real Madrid en la campaña 2007-2008.
"Tengo una buena oferta de ellos, una oferta interesante, pero ya veremos", había señalado.
El nuevo técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, no contaba en sus planes con Guti, uno de los emblemas de la cantera 'merengue' y que hizo su debut como profesional en 1995.
En su larga carrera en el club, contribuyó a ganar cinco Ligas españolas y tres Ligas de Campeones, marcando 86 goles en 542 partidos con el club. Sólo otros ocho jugadores han disputado más partidos que él con la camiseta del Real Madrid.
Guti, que puede jugar tanto como atacante como volante, tiene también el honor de haber sido el autor del gol número 5.000 del equipo.
El Real Madrid se ha despedido en los dos últimos días de dos de sus figuras más destacadas de los últimos años, ya que Raúl también dijo adiós este lunes, con probable destino al Schalke 04 alemán, en una ceremonia similar a la vivida por Guti un día antes.