
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid que se acaba de consagrar campeón de la Liga de Campeones, reconoció sufrió mucho el partido ante Borussia Dortmund en Wembley, pese a llevarse la victoria y engrandecer aún más su leyenda.
”Acostumbrarse a ganar nunca, porque ha sido difícil. Ha sido muy difícil, más de lo que se esperaba. Hemos sufrido mucho en la primera parte y en la segunda hemos sido mejores. Tuvimos mucho más equilibrio, menos pérdidas. Es un sueño que sigue”, comentó tras adueñarse del título.
Carlo Ancelotti is the first manager in European Cup/Champions League history to win the competition five times.
— Squawka (@Squawka) June 1, 2024
🏆 2003
🏆 2007
🏆 2014
🏆 2022
🏆 2024
It’s the UEFA Carlo League now. 🤨#UCLfinal pic.twitter.com/igsDpCoIm1
Ancelotti, de 64 años, consiguó este sábado en Londres (Inglaterra) su quinto trofeo de Champions Leaue. En el pasado supo ganar dos con el Real Madrid (2014 y 2022), y antes conquistó otros dos con A.C. Milan (2003
y 2007.
Pese a sufrir en los primeros minutos del duelo contra Borussia Dortmund, los goles de Dani Carvajal y Vinícius Junior le dieron la victoria a sus dirigidos. “He empujado un poco al equipo porque durante la primera parte hemos sido un poco vagos, hemos tenido perdidas. Ellos han jugado a lo que querían y han sido peligrosos”, añadió.
Con sus cinco títulos de Liga de Campeones, Ancelotti se convirtió en el entrenador que más veces ha ganado el certamen de clubes más importante del mundo. Le siguen Bob Paisley, Zinedine Zidane y Pep Guardiola, todos ellos empatados con tres consagraciones.
El estratega del Real Madrid también se refirió al último partido de Toni Kroos con el conjunto merengue. El alemán se va a retirar del fútbol profesional tras el cierre de la Eurocopa 2024. “Un poco de tristeza, él quería terminar así y ha terminado lo mejor posible. Hay que respetarlo”, aseguró Carletto.
Como jugador, el italiano también supo ganar la Liga de Campeones. Lo hizo como integrante del Milan en 1989 y 1990. En ese entonces fue pupilo de Arrigo Sachi. Tras el retiro se convirtió en el asistente de su entrenador y después emprendió su propio camino.
Qué momento en la entrega del premio al mejor entrenador UEFA. Carletto le dedica el premio a Arrigo Sacchi, a quien llama su "gran maestro". Arrigo mira emocionado. Desde que lo llevó al Milan en 1987, Arrigo y Ancelotti se volvieron inseparables. pic.twitter.com/za9Ckm0V59
— Juez Central (@Juezcentral) August 25, 2022
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador