
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de varios escalofríos, el Nápoles mantuvo, a pesar empatar este domingo con Parma (0-0), el liderato de la Serie A con un punto de ventaja sobre el Inter, que lo superó virtualmente dos veces antes de dejarse un empate en el minuto 90 ante la Lazio (2-2).
El título de campeón de Italia 2025 se otorgará en la 38ª y última jornada. Si Nápoles e Inter finalizan con los mismos puntos, se jugaría un prácticamente inédito desempate. Para que eso ocurra, los del sur de Italia tendrían que perder su próximo partido y sus perseguidores deberían empatar.
Si el Nápoles gana contra el domingo entrante al Cagliari en casa, será coronado campeón de Italia por cuarta vez, independientemente del resultado del Inter en Como. El equipo de Antonio Conte se habría coronado campeón de Italia este domingo en caso de victoria en Parma y derrota del Inter.
Incapaz de encontrar el camino a la red en suelo parmesano, el onceno napolitano retrocedió virtualmente al segundo puesto de la Serie A cuando el Inter ganaba 1-0 y luego 2-1 frente a la Lazio. Sin embargo, los ‘Nerazzurri’ concedieron un penal en el minuto 90, transformado por el veterano español Pedro (90).
Todavía no se define el campeón de la liga italiana, pero ya hay algunos resultados confirmados, como por ejemplo que Napoli e Inter, además del Atalanta, jugarán la próxima edición de la Champions. En la pelea por el otro cupo están Juventus (4°) y Roma (5°).
En la parte baja de la tabla solo hay un equipo que ya quedó condenado al descenso: Monza. En riesgo de caer también a la segunda división del fútbol italiano también están Venezia, Empoli, Lecce y, con un margen menor pero matemáticamente posible, Parma.
El próximo domingo, a partir de las 8:00 a.m., el ciclo 2024/2025 del fútbol italiano llegará a su fin. Los 10 partidos de la 38ª y última jornada se jugarán en simultáneo y contarán con transmisión de ESPN y Star+.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador